Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP 500 de Rotterdam, ATP 250 Nueva York y ATP 250 Buenos Aires



Nishikori parte como favorito en Rotterdam | Foto: ATP

Esta semana se juegan tres torneos ATP: el Torneo de Rotterdam, el New York Open y el Argentina Open. En Rotterdam y Nueva York, sus respectivos campeones, Roger Federer y Kevin Anderson no podrán defender su título. Mientras que en Argentina, Dominic Thiem regresa para defender su corona. 

ATP 500 de Rotterdam

En el más prestigioso de los tres torneos para esta semana, el campeón defensor, Roger Federer no participará en él. En su lugar, figuras como Nishikori, Khachanov y Tsitsipas buscan llevarse la corona. El nipón aparece como el primer sembrado en el torneo y su rival para la primera ronda será el francés Pierre Herbert. En segunda ronda podría enfrentarse a Denis Shapovalov y en cuartos de final al español Roberto Bautista. La mitad baja de esta zona del cuadro pone a tres contendiente claros para la segunda ronda: Milos Raonic, Stan Wawrinka, Lucas Pouille y Tomas Berdych. De estos cuatro saldría un hipotético rival ante Nishikori en la primer semifinal.

En la otra parte del cuadro dos claros favoritos, ambos, con gran futuro en el deporte. Stefanos Tsitsipas y Karen Khachanov apuntan para ser alguno de los finalistas de este torneo.

ATP 250 Nueva York 

Un torneo en el cual tampoco podrá defender el título el campeón del año pasado, en este caso, Kevin Anderson. En Nueva York el camino parece no muy complicado para los cabezas de serie. John Isner, Frances Tiafoe, Steve Johnson y John Millman, inciarán su camino desde la segunda ronda. Mientras que Adrian Mannarino, Sam Querrey, Jordan Thompson y Tennys Sandgren partirán desde primera ronda, sin embargo, la lógica apuntaría a que los primeros cuatro, podrían enfrentarse a los siguientes cuatro en la ronda de cuartos de final.

Un torneo en el que, en primera instancia, no parece haber un claro favorito, sin embargo, las expectativas podrían apuntar más a los locales John Isner y Frances Tiafoe, no por experiencia y otro por juventud.

En la parte alta del cuadro, John Millman y Adrian Mannarino podrían complicar en algún punto el paso de John Isner. Pero en la parte baja, Frances Tiafoe tiene una gran oportunidad para avanzar hasta las rondas finales.

Thiem Roland Garros 2017
Thiem en Roland Garros 2017 | Foto: www.atpworldtour.com
ATP 250 Argentina Open

Tras una gran semana en el Torneo de Córdoba, los sudamericanos continúan viviendo la fiesta del tenis, y en este caso con un gran invitado. Dominic Thiem regresa en busca de refrendar su título en el año anterior. Mientras que algunos de los participante de esta semana en Córdoba también se integrarán a este torneo, en busca de incomodar y arrebatarlo la corona al austriaco. Diego Schwartzman, y los finalistas de Córdoba, Londero y Pella.

Los italianos, Fabio Fognini y Marco Cecchinato, quedaron fuera en su primer partido en Córdoba, pero continúan en tierras argentinas en busca de cosechar mejores resultados. Una hipotética ronda de semifinales podría enfrentar a ambos italianos, además de un partido entre Schwartzman y Thiem.

Cabe destacar que uno de los wild card del torneo será David Ferrer, quien jugará uno de sus últimos torneos previo a su retiro.

Facebook

Translate