Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: Masters 1000 Shanghai 2019

Cuadro Masters 1000 Shanghai 2019
Roger Federer durante un partido | Foto: deportes.canalrcn.com

El penúltimo Masters 1000 del año ha comenzado, y los mejores jugadores buscarán llevarse el título en Shanghai. Rafael Nadal no podrá participar y será Roger Federer quien aparecerá como segundo preclasificado por detrás de Noavk Djokovic.

Resultados Masters 1000 Shanghai

El número uno del mundo, Novak Djokovic, llega a Shanghai con el objetivo de retener su corona en este Masters 1000. El serbio vio acción en el torneo de Tokio, donde enfrentó en la final a John Millman, y ahora buscará continuar con este buen ritmo para lograr una nueva corona.

El serbio debutaría en segunda ronda ante Shapovalov o Tiafoe, dos jugadores jóvenes que le pueden complicar el partido a Nole, sin embargo, si el número uno del mundo sale en plan grande, poco podrán hacer para vencerlo. John Isner parece ser el destinado a enfrentarse ante Djokovic en tercera ronda. El norteamericano debutará ante Alex de Miñaur en primera ronda.

Más abajo en el cuadro, Stefanos Tsitsipas busca llegar por lo menos hasta los cuartos de final para tratar de quitarle la corona al serbio. El griego debutaría en segunda ronda posiblemente ante Felix Auger-Aliassime.

En la siguiente llave, los rusos Daniil Medvedev y Karen Khachanov se perfilan para verse las caras en cuartos de final. Los últimos meses de Medvedev han sido espectaculares y el ruso buscará continuar rindiendo a este nivel y de paso conseguir su segundo Masters 1000 en fila. En esta llave aparece Andy Murray, que de tener un buen torneo podría llegar a enfrentar a Khachanov, mientras que para Medvedev, su reto podría ser enfrentar en tercera ronda al argentino Diego Schwartzman.

Cuadro Masters 1000 Shanghai

En la siguiente llave, Dominic Thiem parece tener el camino puesto para llegar a cuartos de final en donde podría verse con jugadores como Roberto Bautista o Matteo Berrettini.

Finalmente, el suizo Roger Federer buscará su cuarto título de 2019 empezando con un reto muy complicado, pues en segunda ronda podría enfrentarse al croata Marin Cilic. El croata no ha tenido la mejor de las temporadas, sin embargo, eso no quiere decir que el balcánico no pueda dar la sorpresa ante el suizo. Sí el camino le favorece a Federer, su posible rival en cuartos de final sería Alexander Zverev.

Posibles cuartos de final
  • Djokovic – Tsitsipas
  • Medvedev – Khachanov
  • Bautista/Berrettini – Thiem
  • Zverev – Federer
Translate »