Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP 500 de Pekín y Tokio 2019

Cuadro ATP Pekín 2019
Alexander Zverev jugando un partido en el ATP Pekín | Foto: eurosport.es

La gira asiática hace su última para previo al Masters 100 de Shangai. Dos ATP 500 marcan el calendario para esta semana. Djokovic, Thiem y Zverev parten como los principales protagonistas para esta semana.

Cuadro ATP 500 Pekín

Poco antes del Masters 1000 de Shangai, Dominic Thiem y Alexander Zverev buscarán un título en Pekín que lo haga llegar con mayor confianza previo a uno de los últimos Masters del año. Estos dos jugadores parten como favoritos en un torneo en el que la competitividad de sus rivales podría arruinarles su objetivo.

Dominic Thiem parte como primer preclasificado y parece tener un cuadro ligeramente más sencillo que el alemán. El austriaco iría en primera ronda ante Gasquet y en segunda ronda, Kyle Edmund apunta para ser su rival. Será hasta los cuartos de final cuando Thiem podría tener un reto complicado, pues su posible rival estaría entre Berrettini y Andy Murray, e incluso, el chileno Christian Garín. Khachanov, Fognini y Dimitrov podrían ser los posibles rivales en semifinal para esta llave.

Por otra parte, Zverev tiene un cuadro ligeramente más complicado en el que enfrentará a Tiafoe en primera ronda, y en segunda podría enfrentarse a Albert Ramos o Felix Auger. Después de esto, la afrenta sería una ronda de cuartos de final ante Schwartzman, Verdasco o Bautista. Rivales que podrían complicarle el camino al alemán que finalmente podría verse las caras ante Tsitsipas en semifinales.

Sin embargo, a pesar de todo, el cuadro tiene cierto toque de impredecible. Por lo que el pronóstico podría considerarse para reservado, aunque desde la preclasificación partan como favoritos Thiem y Zverev.

Cuadro ATP 500 Tokio

En cuanto a Tokio, claramente, Djokovic parte como favorito indiscutible, en una llave donde parece no tener complicaciones mayores para lograr llegar a la final. Sus posibles rivales en semifinales, siendo Marin Cilic el de más peso, no parecen presentar mayores problemas para el primer sembrado en el ranking.

La parte baja del cuadro, la que llevaría a una final ante Djokovic, tiene una frescura de posibilidades, en donde Borna Coric y De Miñaur pueden ser los jugadores indicados para enfrentarse al serbio en la lucha por el título.

Translate »