Análisis de cuadros

Análisis de cuadros ATP 250 Houston y Marrakech

Zverev festeja un punto en Roland Garros
Zverev festeja un punto en Roland Garros | Foto: www.atpworldtour.com

A una semana del arranque de Montecarlo, el primer Masters 1000 del año en la superficie de arcilla, algunos tenistas buscan tomar ritmo en las canchas de Marruecos y en Houston. A continuación, haremos un breve análisis de los cuadros en estos dos torneos que nos depara la semana.

ATP 250 Houston

Para el torneo de Houston, la armada norteamericana buscará dejar la corona en casa.  La segunda ronda podría alcanzar la suma de 10 estadounidenses en competencia. Entre estos, destacan la participación de Sam Querrey, Reilly Opelka y el campeón defensor del 2018, Steve Johnson.nEn el cuadro destaca la baja de John Isner y de Nick Kyrgios.

El camino para el campeón defensor parece tener buena pinta. El norteamericano enfrentaría en segunda ronda al italiano Paolo Lorenzi, mientras que en cuartos de final podría verse las caras frente al australiano Jordan Thompson.

El cuarto preclasificado, Reilly Opelka podría tener un duro enfrentamiento en segunda ronda ante el noruego Casper Ruud, o bien, ante el boliviano Hugo Dellien. Ambos jugadores dejaron buenas sensaciones en la gira sudamericana. Dentro de esta parte del cuadro, el español Marcel Granollers buscará dejar el nombre de su país en alto. El español debutará ante Taylor Fritz, en una llave que lo podría llevar a enfrentar en semifinales a Steve Johnson.

En la siguiente zona del cuadro todo indica que los cuartos de final enfrentarían a Sam Querrey y Cameron Norrie.

Interesantes duelos de primera ronda en la parte más baja del cuadro, en donde Christian Garin y Pablo Cuevas se medirán para avanzar a segunda ronda frente a Jeremy Chardy, segundo favorito del torneo. Mientras que Ryan Harrison enfrentará a Ivo Karlovic para avanzar a un posible duelo ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda.

Cuadro ATP 250 Houston 2019

ATP 250 Marrakech

El español, Pablo Andújar intentará defender la corona en Marruecos. El debut del campeón será enfrentando al argentino Federico Delbonis. De ahí, el español podría medirse ante el alemán Phillip Kohlschreiber.  En cuartos de final, el rival podría ser el italiano Fabio Fognini, y de avanzar, Andújar podría enfrentar a un español en la ronda de semifinales. Fernando Verdasco y Albert Ramos podrían avanzar a esta ronda de sobrevivir a esta zona del cuadro en donde ambos podrían ser detenidos por el francés Gilles Simon.

Sin embargo, el gran atractivo de este torneo es la presencia de Alexander Zverev. El alemán debutará ante Denis Istomin y podría jugar en segunda ronda ante el español Jaume Munar. En cuartos de final podría enfrentarse a los franceses Benoit Paire o Pierre Hugues Herbert.

Finalmente, el rival en semifinales podría estar entre Jo-Wilfred Tsonga y el serbio Laslo Djere.

Para este torneo, lo natural apunta a que Zverev se lleve la corona, sin embargo, alguna sorpresa puede darse en el camino.

Cuadro ATP 250 Marrakech 2019

Ads