Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP Acapulco, Dubai y Sao Paulo



Nadal regresa a tierras mexicanas | Foto: Reuters

Última semana previa al torneo de Indian Wells. Durante los próximos días se llevarán a cabo los torneos de ATP 500 de Dubai y Acapulco, además del ATP 250 de Sao Paulo.  Los dos primeros son los que se llevan los reflectores con el regreso a la competencia de Roger Federer y Rafael Nadal.

ATP 500 de Acapulco

Luego de ser baja por lesión el año pasado, Rafael Nadal regresa a tierras mexicanas. Desafortunadamente este año será el argentino Juan Martín del Potro quien no podrá competir en este torneo. La Torre de Tandil se coronó en Acapulco en 2018, por lo que su baja le costará 500 puntos en el ranking.

Nadal aparece como primer cabeza de serie y debutará enfrentando a Mischa Zverev. Para la segunda ronda el español podría enfrentarse al australiano Nick Kyrgios. Stan Wawrinka apunta para ser el rival de Nadal en cuartos de final. Mientras que para la semifinal su rival podría estar entre John Millman o los norteamericanos John Isner y Sam Querrey. Este último ya fue campeón en Acapulco, venciendo precisamente a Nadal en 2017.

La parte baja del cuadro pronostica un duelo en cuartos de final entre Frances Tiafoe y Diego Schwartzman, así como un atractivo duelo de la Next Gen entre Alexander Zverev y Alex de Miñaur. El avance de Zverev podría verse interrumpido por David Ferrer, a quien posiblemente enfrente en segunda ronda. El español jugara por última vez en tierras mexicanas, lugar donde logró llevarse cuatro coronas, tres de ellas en años consecutivos (2010-2012).

ATP 500 de Dubai

Roger Federer regresa a la competencia en Dubai y lo hará enfrentando en su primer compromiso al alemán Phillip Kohlschreiber. El suizo tendrá un cuadro bastante competitivo donde podría verse las caras en segunda ronda ante Fernando Verdasco. Para cuartos de final, Milos Raonic podría ser el rival de `Su Majestad´. Su rival en semifinales parece ser de pronóstico reservado, pues en la mitad alta de esta parte del cuadro compiten jugadores como Borna Coric, Tomas Berdych, Karen Khachanov y Roberto Bautista, todos con gran potencial para llegar a las rondas finales.

El primer cabeza de serie Kei Nishikori debutará ante Benoit Paire y podría enfrentarse en cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas.

Federer en Indian Wells 2018
Federer en Indian Wells 2018 | Foto: www.atpworldtour.com

Al igual que los previamente mencionados, Gael Monfils y Marin Cilic podrían llegar a la ronda de semifinales, pero solo uno de ellos aspirará a lograrlo ya que se enfrentarán desde la primera ronda del torneo.

Federer buscará su corona número 100 en Dubai, sin embargo, para lograrlo tendrá que enfrentarse a varias duras pruebas durante este torneo.

ATP 250 de Sao Paulo

El último torneo de esta gira sudamericana no contará con su campeón defensor Fabio Fognini. El primer cabeza de serie será el portugués Joao Sousa, Malek Jaziri aparece como segundo preclasificado y los argentinos Leo Mayer y Guido Pella completan a los primeros cuatro del cuadro.

La armada española estará presente con la participación de Albert Ramos, Jaime Munar y Roberto Carballés.

Translate »