Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP 500 Halle y Queens

Del Potro celebra la victoria de su debut en Wimbledon 2018
Del Potro celebra un nueva victoria en Wimbledon 2018 | Foto: @wimbledon.com

El tercer Grand Slam del año está a solo dos semanas de llegar, y antes de ello, los torneos de Halle y Queen’s son la escala predilecta de los jugadores en su preparación para Wimbledon. Federer, Anderson, Coric, Monfils, Bautista, Kyrgios, Del Potro, Khachanov, jugadores de máximo nivel en ambos cuadros.

ATP 500 Halle

El año pasado, el título se le fue de las manos a Roger Federer luego de que cayera en la final ante Borna Coric. El suizo y el croata podrían volverse a ver las caras en la edición 2019 del torneo de Halle. `Su majestad´ tiene una llave que lo podría enfrentar a Tsonga en segunda ronda y al español Roberto Bautista en cuartos de final. Un par de duelos que podrían ser complicados para Federer, pero, seguramente, terminará alzándose con la victoria.

Borna Coric, por su parte, debutará contra Jaume Munar, y tendrá como rival en segunda ronda al polaco Hubert Hurkacz. Gael Monfils podría ser el rival en cuartos de final para Coric. El francés podría ser el jugador que evite la reedición de la final de 2018.

De la parte baja del cuadro, el destinado a una hipotética final con Federer sería Alexander Zverev, quien debutará ante Robin Haase y podría enfrentar a su compatriota Kohlschreiber en segunda ronda. Goffin y Guido Pella se enfrentan en la primera ronda, y alguno de ellos podría ser el rival de Zverev en cuartos de final.

Basilashvili y Khachanov apuntan para completar los posibles cuartos de final de la siguiente manera:

  • Federer – Tsonga /Bautista
  • Coric – Monfils
  • Basilashvili – Khachanov
  • Zverev – Goffin
ATP 500 QUEENS

Marin Cilic busca defender su corona obtenida en 2018, sin embargo, el croata no ha terminado por desplegar su mejor tenis en los últimos torneos. El campeón del US Open de 2014 parece tener un cuadro muy complicado.

En primera ronda, Cilic enfrentará al chileno Christian Garín, quien es un prospecto interesante para ver en esta temporada de hierba. El siguiente reto para Cilic, podría ser Diego Schwartzman, un rival complicado para cualquiera. Para cuartos de final, las posibilidades de rival para el croata estarían entre Medvedev, Verdasco y Pouille.

Kevin Anderson, quiere repetir la gran participación de tuvo el año pasado en Wimbledon, donde llegó hasta la final tras un par de victorias importantes ante Federer e Isner. El sudafricano debutará en Queens ante Cameron Norrie, para después posiblemente enfrentar a Giles Simon en segunda ronda y a Stan Wawrinka en cuartos de final.

El suizo demostró estar jugando mejor en los últimos torneo, y la confianza del desempeño obtenido en Roland Garros, nutren a Wawrinka de confianza de cara a este torneo, donde podría aspirar, por lo menos a ser semifinalista.

Del otro lado del cuadro, Stefanos Tsitsipas espera conseguir continuar con su ascenso paulatino. El griego parece no tener mayores complicaciones para las primeras rondas, y sería hasta un posible encuentro con Dimitrov o Kyrgios en cuartos de final, que Tsitsipas empiece a tener dificultades para avanzar.

Juan Martín del Potro, por su parte, tendrá un duro debut cuando enfrente al canadiense Denis Shapovalov. Es posible que el ganador de este duelo se enfrente en cuartos de final al ganador de la llave que tiene en el camino a Alex de Miñaur, Marco Cecchinato y Millos Raonic.

Con esto, los cuartos de final del torneo de Queens podrían quedar de la siguiente manera:

  • Tsitsipas – Kyrgios/Dimitrov
  • Del Potro – Raonic
  • Cilic – Pouille
  • Anderson – Wawrinka
Translate »