Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP 250 Chengdú y Zhuhai 2019

Cuadro ATP 250 Chengdú 2019
Dimitrov celebrando un triunfo tras un partido | Foto: periodismodigital.com

El circuito ATP llega a la gira asiática. Esta semana se disputan dos torneos en China. Uno de ellos será por primera vez en Zhuhai, mientras que el de Chengdú es parada obligatoria para grandes jugadores. ¿Quiénes reinarán en ambos torneos? Analizamos sus respectivos cuadros.

ATP 250 de Zhuhai

En la primera edición del torneo de Zhuhai el torneo no tiene un claro favorito para estrenar la corona. Sin embargo, los jugadores preclasificados buscarán cumplir con las expectativas de ser los mejores sembrados.

Stefanos Tsitsipas (1) no parece tener un camino tan cómodo. En segunda ronda podría enfrentarse a Adrian Mannarino y para los cuartos de final su rival apunta a ser Lucas Pouille o Cecchinato.

La semifinal de esta zona del cuadro podría enfrentar al griego contra Gael Monfils (3). El galo parece tener un panorama más agradable que Tsitsipas. En segunda ronda su rival está entre Cameron Norrie y el alemán Peter Gojowczyk. Su posible rival en cuartos de final apunta a ser el español Albert Ramos (8). Alex de Miñaur, séptimo preclasificado arrancará ante John Millman. Aunque el camino previsto para la joven promesa australiana lo enfrentaría a Borna Coric en cuartos de final, el británico Andy Murray podría cruzarse en su camino.

En la parte final del cuadro, el español Roberto Bautista apunta como el favorito a llegar a la final. Su posible duelo ante Nick Kyrgios en cuartos de final podría ser su enfrentamiento más complicado.

ATP 250 de Chengdú

En Chengdú, Grigor Dimitrov espera continuar con ese buen nivel demostrado en el US Open. El búlgaro parte como cuarto preclasificado, pero luce ligeramente superior que el resto de los competidores. Al menos, si tomamos en cuenta lo mostrado por Dimitrov en Nueva York.

El camino de Dimitrov parece sencillo, por lo menos hasta la semifinal. La llave que cruzaría en semifinales con el búlgaro sería la llave donde Felix Auger (2) parte como favorito. El canadiense, que poco a poco sigue creciendo debutaría en segunda ronda ante Joao Sousa o Hyeon CHung, y de acceder a cuartos de final podría cruzarse con Dusan Lajovic (5) o Juan Ignacio Lóndero.

En la otra zona del cuadro, John Isner (1) y Denis Shapovalov (8) podrían enfrentarse en cuartos de final. Mientras que en la llave restante, Benoit Paire arranca como tercer preclasificado pero en su camino podría cruzarse con jugadores como Pablo Carreño, Fernando Verdasco, Christian Garín y Kyle Edmund.

Translate