Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP 250 Newport, Bastad y Umag

Cuadro ATP 250 Bastad
Garín celebra un punto en el ATP Houston | Foto: @atptour_es

Newport, Bastad y Umag son los tres torneos que se disputan la semana posterior a Wimbledon. Ambos cuadro contarán con grandes figuras. Fognini, Garín, Isner son algunos de los favoritos para levantar los títulos en los respectivos torneos.

ATP 250  Newport

El torneo en Newport tiene a su campeón defensor Steve Johnson como quinto preclasificado. El norteamericano podría enfrentarse en semifinales a su compatriota y primer sembrado, John Isner. Isner apunta como el principal favorito, en un cuadro donde, previo a un posible encuentro con Johnson, parece no tener grandes obstáculos.

En la parte baja del cuadro, Jordan Thompson y Adrian Mannarino apuntan para ser los dos semifinalistas. El veterano, Ivo Karlovic, figura en esta sección, y no podemos descartar una posible sorpresa del croata que, a sus 40 años, sigue rindiendo a buen nivel.

ATP 250 Bastad

El campeón del año pasado no jugará el Torneo de Umag, por lo que la corona está en el aire. Christian Garín de una muy decente mitad de temporada, aparece como el primer favorito, seguido de Fernando Verdasco, Pablo Cuevas y Richard Gasquet.  Estos cuatro podrían cruzarse en semifinales, sin embargo, el resto de los cabezas de serie, podrían frenarles su camino.

Garín se podría cruzas con su compatriota Nicolás Jarry en cuartos de final, en lo que sería un duelo muy atractivo. Cuevas podría tener un duelo complicado ante el portugués, Joao Sousa en cuartos de final. Gasquet se podría cruzar en un difícil duelo ante Londero.

Finalmente, Verdasco aparece al final del cuadro con amplias posibilidades de enfrentarse a Casper Ruud en cuartos de final. Sin embargo, Verdasco podría terminar frente a algún español, en una zona donde también aparecen Jaume Munar, Roberto Carballés y Albert Ramos.

ATP 250 Umag

Fabio Fognini llega como primer favorito a este torneo. De vuelta a la arcilla, el italiano peleará por otra corona más en esta superficie. En su camino Podría cruzarse Krajinovic en los cuartos de final. Por debajo, Laslo Djere podría llegar hasta las semifinales frente al italiano. Leo Mayer, podría verse las caras frente al serbio en la ronda previa.

A pesar de aparecer hasta el puesto cinco en la preclasificación, el italiano Cecchinato defiende el título, y podría ser que tengamos una final italiana entre él y Fognini. Para ello, Cecchinato tendría que salir triunfante de un cuadro que lo podría enfrentar a Rublev y Lajovic en rondas iniciales, para posteriormente enfrentarse ante Borna Coric en lo que podría ser una apretada semifinal.

 

Translate »