Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP 250 San Petersburgo y Metz

Títulos curiosidades Khachanov
Khachanov celebra el triunfo en el ATP de Marsella | Foto: @atpworldtour_es

Tras un breve descanso después del último Grand Slam del año, la ATP retoma actividades y lo hará en territorio ruso y francés. Los ATP 250 de Metx y San Petersburgo marcan el reinició del calendario ATP tras la trepidante final del US Open. 

ATP 250 San Petersburgo 

En poco más de un mes, la figura de Daniil Medvedev, ha ascendido notoriamente, situación que se ha visto claramente reflejada en el ranking. El ruso se coloca ya en el 4 puesto del ranking gracias a un agosto increíble en el que alcanzó finales en todos los torneos que jugó.

Medvedev buscará una final más en San Petersburgo, torneo en el que llega como primer preclasificado. A falta de completar el cuadro, con los últimos partidos de la ronda clasificatoria, los ocho jugadores sembrados como favoritos, lo completa Karen Khachanov, quien también es un jugador a seguir y uno de los favoritos para llegar a la final. Sin embargo, otro jugador que tuvo un gran US Open, Matteo Berrettini, es un jugador más a seguir en este torneo.

Borna Coric llega como cuarto preclasificado, pero detrás de él viene un jugador que apunta a tener más avance en el torneo. Stan Wawrinka sigue siendo un jugador dominante, y su revés sigue siendo uno de los más temidos del circuito. El suizo será uno de los rivales a vencer en este torneo.

Otro jugador local que espera poder ser profeta en su tierra es Andrey Rublev, sexto preclasificado. Rublev es una de las promesas rusas, sin embargo, tanto Khachanov como Medvedev están un paso adelante de Rublev.

Los preclasificados los completan Laslo Djere y Mikhail Kukushkin.

Cuadro ATP 250 San Petesburgo

ATP 250 Metz

En tierras francesas, tres franceses aparecen como preclasificados y uno de ellos defiende el título. Gilles Simon espera poder mantener su corona, sin embargo, en el camino enfrentará a rivales que le pueden complicar esta afrenta.

Simon enfrentaría en cuartos de final a David Goffin (1) o Pablo Carreño, quienes representarían un rival muy complicado para el campeón vigente.

Otro partido interesante que pudiera surgir en cuartos de final es el duelo entre Benoit Paire (3) y Herbert Hurkacz (6), en una llave que enfrentaría en semifinales a la llave previamente mencionado en la que Goffin y Carreño podrían aparecer.

Más abajo en el cuadro, Fernando Verdasco (5) y Lucas Pouille (4) pretenden ser los favoritos de cara a un hipotético duelo de cuartos de final.

Y, finalmente, en la parte más baja del cuadro, Basilashvili, quien debutará posiblemente contra Ugo Humbert en segunda ronda, apunta como uno de los favoritos en esta llave. Sin embargo, esta zona del cuadro es la que luce más incierta, pues en ella aparecen jugadores como Tsonga, Andújar y Herbert, quienes podrían terminar por ser los semifinalistas de esta llave.

Cuadro ATP 250 Metz

Translate