Análisis de cuadros

Análisis de Cuadros: ATP 250 Amberes

Analisis cuadro ATP Amberes 2020

El calendario reducido de la ATP continúa su camino rumbo al final de una temporada interrumpida por la pandemia del Covid-19. Esta semana se jugará el ATP 250 de Amberes donde Andy Murray no estará presente para defender su título del año pasado.

En esta ocasión, el primer sembrado del torneo es el belga David Goffin quien debutará en la segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el italiano Luca Nardi y un jugador proveniente de la qualy. Sin embargo, el jugador belga actualmente se encuentra en duda para este torneo tras volver a dar positivo a la prueba del coronavirus. Goffin ya se perdió el ATP de San Petersburgo por haber dado positivo esta semana.

 

En caso de que el belga termine por no participar en el torneo, la llave podría favorecerle al australiano Alex de Miñaur, quien debutará ante Richard Gasquet y de avanzar, jugaría ante el vencedor del duelo entre Tommy Paul y Feliciano López. De seguir avanzando, el australiano se enfrentaría a Goffin, sin embargo, si se confirma su baja, el camino podría seguirle favoreciendo a De Miñaur.

En la siguiente zona del cuadro, Kei Nishikori buscará un puesto en la segunda ronda, enfrentándose a Pablo Andújar. El vencedor de este partido enfrentaría al cuarto sembrado del torneo, Grigor Dimitrov. En esta llave, que conduce a una potencial semifinal ante Alex de Miñaur, el búlgaro arranca como principal favorito, pero en cuartos de final podría tener un buen reto ante cualquiera de sus posibles rivales: Cameron Norrie, Aljaz Bedene y Milos Raonic, siendo este último el quinto sembrado, y candidato a llegar aún más lejos que Dimitrov.

En la parte baja del cuadro, la primera sección parece destinada para Karen Khachanov, quien podría ser candidato firma para las semifinales. El ruso jugará su partido de segunda ronda ante el vencedor del duelo entre Albert Ramos y Zizou Bergs. El posible rival de cuartos de final de Khachanov, saldría de la llave donde aparecen Dusan Lajovic, Frances Tiafoe y Daniel Evans.

Finalmente, en la zona más baja del cuadro aparece Pablo Carreño como el principal favorito en una llave donde se enfrentaría en segunda ronda a Ugo Humbert o Kimmer Coppejans. El español podría enfrentar en cuartos de final a Corentin Moutet, Reilly Opelka o Taylor Fritz, siendo alguno de los norteamericanos su rival más fuerte camino a una posible semifinal ante Khachanov.

Con la presencia o no de David Goffin, el cuadro de este torneo pinta para una agradable competencia donde, a priori, no parece haber un claro favorito.

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »