Análisis de cuadros WTA

Análisis cuadro WTA 1000 Toronto 2022

análisis cuadro wta toronto 2022
Serena Williams buscará su primer título WTA desde 2017 en Toronto. | Foto: wtatennis.com

Las mejores raquetas del circuito femenino se dan cita en la ciudad de Toronto, en Canadá. Analizamos un cuadro que desde la primera ronda va a tener choques de alto nivel con algunos nombres como protagonistas principales. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Parte alta

Torneo por todo lo alto el que nos espera en la capital de Ontario. En la parte alta del cuadro, especialmente en el primer cuadrante, aparece uno de los sorteos que prevén más batalla de lo que va de año. SwiatekMuguruzaSerena WilliamsAzarenkaBencicOsaka. De ellas, solo una será semifinalista en Canadá. Garbiñe debutará contra la ganadora del Osaka-Kanepi, Swiatek, contra la ganadora del Kudermetova-Rogers; y Serena Williams abrirá contra una jugadora de la previa.

El siguiente sector, más relajado, nos trae el regreso de Sofia Kenin, y un muy interesante Kasatkina-Andreescu en primera ronda. Ons Jabeur, finalista en Wimbledon, podría medirse a Maria Sakkari en cuartos de final.

Parte baja

La parte baja del cuadro de Toronto no tiene la intensidad de la alta, pero sigue siendo de lo más competitiva. La segunda cabeza de serie, Anett Kontaveit, podría debutar contra Venus Williams, que debuta a su vez contra la suiza Jil TeichmannPaula Badosa, cuarta del cuadro, espera a la ganadora del Sebov-Putintseva en segunda ronda, pudiéndose medir a Jelena Ostapenko en octavos, Jessica Pegula en cuartos y Anett Kontaveit en semifinales.

De entre Aryna SabalenkaCoco GauffSara Sorribes y la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, solo una podrá estar en cuartos de final. Sabalenka tiene exenta la primera ronda, y las otras tres debutan contra una jugadora procedente de la previa.

Se espera un magnífico espectáculo en la primera edición par de Toronto, que, hasta el estallido del COVID, celebraba en años pares el torneo masculino y en impares el femenino.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.