ITF

Análisis cuadro ITF Mataró: Mucha representación española en un interesante cuadro final

Un partido en el ITF Mataró | Foto:
Análisis cuadro ITF Mataró: Mucha representación española en un interesante cuadro final
  1. Los dos primeros cabezas de serie

Este torneo catalán vuelve a la palestra y lo hace a lo grande. Un interesante elenco de jugadores que lucharán por el título y con numerosa representación de tenistas españoles.

Cuadro ITF Mataró

Los dos primeros cabezas de serie

El máximo favorito por ranking es Lorenzo Giustino. El italiano que este año ya sabe lo que es ganar en Badalona quiere volver a pelear por un título. Su gran objetivo es volver a subir puestos en el ranking para tener la opción de disputar los torneos Challenger y algún que otro ATP, algo que ya realizó en el pasado. Tendrá un debut en el que será el gran favorito, ya que jugará ante el ganador de la prequaly, Manel Lázaro en un torneo que el catalán no olvidará.

Como segundo preclasificado está el neerlandés Van Ouden. Guy no está pasando por un buen momento y los malos resultados le han hecho recular y tener que pasar de disputar los torneos Challenger a los ITF. La semana pasada ya jugó en el M25 Vic y cayó a las primeras de cambio ante Pol Martin Tiffon. Ahora busca resarcirse de esa derrota y llegar a pelear por el título en Mataró. Para ello deberá vencer al siempre complicado y peleón Julio César Porras, un argentino afincado en Burgos que sueña con poder vivir profesionalmente del tenis. En 2024 llegó su primer gran trofeo en el circuito ITF tras ganar en el M15 Sanxenxo.

Otros nombres a seguir

Hay dos nombres en cuanto a tenistas internacionales que destacan por encima del resto. Por un lado está el de un Ignacio Buse que no para de crecer en este 2024. El peruano se está consolidando en el circuito y todo apunta que dentro de poco dará un salto a los campeonatos Challenger. No hay dudas de que es un gran jugador y para su edad muestra una gran regularidad durante los partidos. Buse llega de ganar a Pedrico en la final del M25 Vic por lo que está con mucha confianza y con ganas de seguir esa racha de triunfos. Así es el tenis y es que el sorteo ha deparado que esa final de Vic sea un duelo de primera ronda en Mataró, por lo que la gente podrá disfrutar de un gran encuentro.

También hay que mencionar a Nicola Kuhn. Este tenista jugó numerosos años por España y llegó a ser una de las jóvenes promesas del tenis nacional. Finalmente no acabó de despuntar y decidió cambiar de nacionalidad. Ahora compite por Alemania y siempre en estos torneos ITF cuenta con muchas papeletas para llegar hasta las rondas finales. En sus dos últimas semanas llegó hasta la final del M25 de Valldoreix y ahora busca cuajar una buena semana en Mataró. Ya sabe que su debut será ante un qualifier, es decir, un tenista que llegará rodada y con confianza después de superar la fase previa.

Los españoles que lucharán por el título en Mataró

Como era de esperar habrá una gran representación de tenistas españoles. Todos ellos contarán con el apoyo del público y buscarán encontrar su mejor versión para como mínimo llegar hasta las rondas finales que les den acceso a pelear por el título de campeón. Ya hemos mencionado anteriormente que Manel Lázaro ha tenido premio gordo y es que después de ganarse a pulso su wild card para estar en el main draw tras ganar la prequaly se medirá ante el primer cabeza de serie, Giustino.

Miguel Damas está volviendo a cuajar buenos torneos y sin duda que es uno de esos nombres que tiene muchas papeletas para llegar lejos en el torneo catalán. Albert Pedrico es uno de los jugadores que llega con mayor confianza después de alcanzar la final la semana pasada en Vic. Al igual que él, también estará en el cuadro gracias a una invitación Benjamin Winter.

Interesante presencia de jugadores jóvenes españoles como es el caso de Alejo Sánchez o Carlos Gimeno. Más curtidos en este tipo de campeonatos están John Echeverria, Max Alcalá o Imanol López Morillo. Todos ellos están listos para rendir a su mejor nivel en esta cita catalana y poder llegar lo más lejos posible.

También será llamativo ese primer duelo entre tenistas burgaleses que lograron pasar la previa. Por un lado la veteranía de David Pérez Sanz y por el otro la juventud de Mario Mansilla.

  • Manel Lázaro
  • John Echeverria
  • Miguel Damas
  • Albert Pedrico
  • Max Alcalá
  • Benjamin Winter
  • Pol Martin
  • Imanol López
  • Alex Martí Pujolras
  • Carlos Gimeno
  • Alejo Sánchez
  • David Pérez Sanz
  • Mario Mansilla

Ads