Análisis de cuadros Grand Slam

Análisis del cuadro: Roland Garros 2018



Nadal y su tio posan con el trofeo de Roland Garros en 2017
Nadal y su tio posan con el trofeo de Roland Garros en 2017 | Foto: @www.atpworldtour.com

Se viene el cierre de la gira de tierra batida de esta temporada con el torneo que todos desean ganar. Nadal, campeón defensor, buscará su undécimo título en la capital francesa. También estarán presentes Djokovic, Del Potro, entre otros grandes jugadores que buscarán dar la sorpresa.

Primer cuadrante

El máximo favorito a quedarse con el trofeo es Rafael Nadal. El español viene de derrotar a Alexander Zverev en Roma la semana pasada y recuperar el número uno del mundo. En Paris iniciará su camino contra Dolgopolov, Rafa no debería tener problemas para avanzar, pero en una primera ronda el ucraniano es un jugador para tener cuidado. En la siguiente ronda podría enfrentar a Pella o Joao Sousa. Más adelante, podría enfrentarse a Richard Gasquet, al que le gano las quince veces que jugaron.

En octavos de final podría enfrentarse a Jack Sock o Denis Shapovalov. El norteamericano no está teniendo una gran temporada y tan solo ganó 5 de 14 partidos que disputó. Aunque tuvo mucha fortuna teniendo en cuenta el sorteo, Jack debutará contra un qualy, y después podría enfrentarse contra Lu o Bhambri. Le tocó un cuadro bastante accesible para llegar a tercera ronda sin problemas. En esta instancia podría jugar contra el canadiense Denis Shapovalov, que tuvo una gran gira de polvo de ladrillo.

Diego Schwartzman jugará su primer partido contra el wild card Calvin Hemery de 23 años. Luego podría enfrentar a Mirza Basic, sería la primera vez que el argentino y el bosnio se vean las caras. El que avance a tercera ronda se enfrentará contra el ganador de la siguiente llave: Ebden vs Fabbiano y Coric vs Kohlschreiber. Si el peque está en una gran semana podría dar la sorpresa y llegar hasta octavos de final.

En la siguiente llave se encuentran varios jugadores por encima de los 30 años. Kevin Anderson enfrentará al italiano Paolo Lorenzi, luego podría enfrentar a Pablo Cuevas o al esloveno Aljaz Bedene. El uruguayo es muy peligroso jugando sobre tierra batida. Por su parte, Feliciano López debutará contra un jugador proveniente de la clasificación, y en la siguiente ronda podría enfrentar a un alemán, Florian Mayer o Mischa Zverev.

Segundo cuadrante

El favorito de esta zona es Marin Cilic, el croata debutará contra el australiano James Duckworth. Luego podría enfrentarse a Tennys Sandgren. Marin no venía teniendo una gran temporada sobre tierra batida, pero en Roma levantó un poco su nivel llegando a octavos de final, de mantener ese nivel debería llegar sin problemas a tercera ronda. En dicha instancia podría enfrentar a Adrian Mannarino, con el que se ha repartido un triunfo por lado en los dos enfrentamientos previos.

Cilic jugando un partido en tierra batida
Cilic jugando un partido en tierra batida | Foto: www.atpworldtour.com

Fabio Fognini tendrá un duro comienzo contra Pablo Andujar, el español viene recuperando el nivel luego de todas las lesiones que sufrió. En esta zona también tendremos un gran duelo entre dos jóvenes jugadores, Kyle Edmund y Alex De Minaur se enfrentarán en primera ronda. El británico se quedó con el único enfrentamiento que jugaron previamente, este año en Estoril.

El alto Isner debutará en el torneo parisino contra su compatriota Noah Rubin, este será el primer encuentro entre ambos. Luego podría enfrentar a un argentino, Horacio Zeballos que deberá vencer a Yuichi Sugita en su debut. El que avance en tercera ronda enfrentaría a Tomas Berdych, el checo deberá luchar contra dos franceses. En primera ronda jugará contra Chardy, y en segunda ronda podría enfrentar a Herbert.

En la parte inferior de la parte alta se encuentra Juan Martin Del Potro. Hay que ver como se encuentra desde lo físico, luego de la lesión que sufrió en Roma. La torre de Tandil debutará contra Nicolás Mahut, y en segunda ronda podría haber duelo de argentinos contra Leo Mayer. En tercera ronda podrían enfrentarse al español Ramos-Vinolas. El tandilense le ganó la única ocasión que jugaron hace 5 años en Wimbledon. Mientras que el español domina la serie 4-3 contra el yacaré.

Posibles cuartos de final: Nadal vs Anderson / Cilic vs Del Potro

Cuadro Roland Garros 2018

Tercer cuadrante

David Goffin es el máximo candidato de esta zona, el belga debutará contra Robin Haase, al que ya le ha ganado en cuatro de las cinco veces que se enfrentaron. En la siguiente ronda podría enfrentarse a Ivo Karlovic o al local Moutet de 19 años. En tercera ronda el potencial rival sería Monfils, Gael debutará contra su compatriota Elliot Benchetrit, otro de los jugadores que recibió una invitación para disputar el cuadro principal.

En la siguiente zona Nick Kyrgios debutará contra un jugador proveniente de la qualy, el australiano está teniendo una temporada muy complicada con el problema de las lesiones, solamente pudo jugar 4 torneos en el año. En segunda ronda jugaría contra Marco Cecchinato o Marius Copil. Nick tiene un cuadro bastante favorable en las primera rondas y en caso de avanzar en tercera instancia podría jugar contra Pablo Carreño Busta o Federico Delbonis, ambos debutarán contra un qualy.

En la siguiente zona aparece Novak Djokovic, el serbio parece haber recuperado su nivel y hay que tenerlo presente entre los candidatos al título. En primera ronda jugará contra un qualy, y luego tendría un partido durísimo contra David Ferrer. Novak lidera la serie 16-5 aunque el último enfrentamiento fue hace casi tres años. En tercera ronda podría enfrentar a Roberto Bautista Agut. El español intentará regalarle un gran torneo a su madre, que lamentablemente falleció esta semana.

Djokovic voleando en el Masters 1000 de Roma
Djokovic voleando en el Masters 1000 de Roma | Foto: it.internazionalibnlditalia.com

En el siguiente cuadrante aparece como principal favorito Grigor Dimitrov, que tendrá una primera ronda complicada contra Viktor Troicki. Luego podría enfrentar a dos jóvenes jugadores de gran temporada, Nicolás Jarry o Jared Donaldson. En tercera ronda el posible rival sería Fernando Verdasco, el búlgaro y el español están 2-2 en el cara a cara.

Cuarto cuadrante

En esta zona está otro de los grandes candidatos a llegar a la final y dar la gran sorpresa en el torneo, Dominic Thiem debutará contra un jugador proveniente de la clasificación. Luego tendría un gran duelo contra Stefanos Tsitsipas. El austríaco domina la serie 2-1, pero el griego le ganó en el último duelo sobre polvo de ladrillo en Barcelona. El que avance en tercera ronda podría enfrentar a Gilles Muller o Matteo Berrettini, curiosamente ambos también debutarán contra un qualy.

Kei Nishikori debutará contra otro jugador local que recibió un wild card, Maxime Janvier. En la próxima ronda podría jugar contra Benoit Paore o el español Carballes Baena. En esta zona también habrá un gran duelo de estadounidenses en primera ronda, Sam Querrey se enfrentará contra Frances Tiafoe. El que avance podría enfrentar a Gilles Simon o Nikoloz Basilashvili.

En la próxima zona se encuentra Stan Wawrinka, el suizo está atravesando un momento complicado en cuanto al nivel tenístico, aunque siempre hay que tener cuidado con estos jugadores. Stan debutará contra Guillermo García-López, y luego podría enfrentar a Karen Khachanov. El que avance a tercera ronda podría verse las caras contra Pouille o Medvedev, que tendrán un duelo muy interesante en primera ronda, y luego tendrán que vencer a Norrie o Gojowczyk.

En la parte final del cuadro se encuentra Alexander Zverev. El alemán está teniendo una muy buena temporada y en este momento es el líder de la race to London. En primera ronda se enfrentará contra Berankis, en la siguiente instancia se podría ver las caras contra Lajovic o Vesely. En la tercera jornada podría enfrentarse contra Damir Dzumhur, que lo venció la única vez que jugaron.

Posibles cuartos de final: Goffin vs Djokovic / Thiem vs Zverev

Sobre el autor

Gianfranco Raselli

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Muy buen análisis Tie! La pare de abajo del cuadro está bastante despoblada de argentinos…

    PS: Un par de errores tipográficos menores:
    Si el peque este(á) en una gran semana.
    Tercer(a) Cuadrante

Facebook

Translate