Análisis de cuadros Challenger

Así quedaron sorteados los Challengers de Bergamo, Morelos y Kyoto



Kokkinakis golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

Ha comenzado una nueva semana de torneos Challengers en las ciudades de Bérgamo, Morelos y Kyoto. Los tres se disputan sobre superficie dura, aunque con la innovadora “Greenset” de Bergamo que reduce la velocidad. Jugadores como Berrettini, De Bakker, Thompson, Kokkinakis o Millman están llamados a triunfar.

La gira por Europa continúa y llega el turno de la decimotercera edición del Challenger de Bérgamo (Italia) torneo que se disputa sobre superficie dura (indoor) y reparte en premios un total de 64.000 euros. Este campeonato estrena un modelo de superficie dura “Greenset. Esto permite que las canchas sean más lentas y brinden más espectáculo al público.

El lunes finalizó la primer jornada y el egipcio Mohamed Safwat tuvo el lujo de estrenar el nuevo campo con victoria frente al francés Benjamin Bonzi. Otros dos tenistas que avanzaron a la segunda ronda fueron Jürgen Zopp y Thiemo De Bakker. Sin dudas el máximo favorito a quedarse con el torneo es el italiano Matteo Berrettini que viene de hacer semifinales en Cherburgo. Además obtuvo un wild card el joven Gianluigi Quinzi que no disputa un Challenger desde agosto del 2017.

También habrá gran participación de jóvenes españoles entre ellos Nicola Kuhn, Pedro Martínez Portero y Jaume Munar. Habrá un solo latinoamericano en el cuadro principal, el argentino Marco Trungelliti que debutará frente al quinto preclasificado, Lorenzo Sonego. En dobles los favoritos a llegar a instancias finales son los belgas Joran Vliegen / Sander Gille y los campeones en Cherburgo Romain Arneodo / Tristan Samuel Weissborn.

Cuadro Challenger de Bergamo 2018

Marco Trungelliti celebra una victoria en Roland Garros
Marco Trungelliti celebra una victoria en Roland Garros | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Morelos

El primer Challenger disputado en Latinoamérica en este 2018 será en Morelos (México) torneo que se disputa sobre superficie dura y entrega 50.000 dólares al ganador. El primer preclasificado es el eslovaco Andrej Martin semifinalista en Quito y jugará en primera ronda frente al ecuatoriano Roberto Quiroz. Otro de los candidatos es el australiano Thanasi Kokkinakis que retorna a las canchas luego de un mes. Su último y único partido en singles de este 2018 fue en el Australian Open.

También habrá una gran participación latinoamericana entre ellos se destacan Christian Garín (Chile), Alejandro González (Colombia) y Marcelo Arevalo (El Salvador). En dobles sin dudas los máximos favoritos son los latinoamericanos Marcelo Arevalo / Miguel Reyes Varela, aunque también la otra dupla destacada es la del peruano Sergio Galdos junto al argentino Franco Agamenone.

Millman golpea un revés
Millman golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

Cuadro Challenger de Morelos 2018

Challenger de Kioto

La gira asiática continúa y el siguiente destino es Kioto (Japón) torneo que se juega desde 1997 sobre superficie dura (indoor) y entrega en premios un total de 50.000 dólares. La primera jornada ya finalizó y el primer preclasificado, John Millman avanzó sin problemas a la segunda ronda. La gran esperanza de los japoneses es Go Soeda que también se metió en la segunda ronda. Otro de los destacados, es el australiano Jordan Thompson que viene de coronarse en Chennai.

Los máximos candidatos a quedarse con el título en dobles son los hermanos Sanchai Ratiwatana / Sonchat Ratiwatana.

Cuadro Challenger de Kyoto 2018

Translate »