Análisis de cuadros

ATP 250 de Budapest: Pouille a defender el título



Pouille golpea la bola en el ATP Dubai | Foto: @atpworldtour

Esta semana se jugará sobre el polvo de ladrillo de Budapest la segunda edición del Abierto de Hungría. Tendrá un cuadro principal de 28 tenistas y premios por 561,345 euros. Los principales preclasificados son Lucas Pouille, quien además es el campeón defensor, Damir Dzumhur, Richard Gasquet y Denis Shapovalov.

Este torneo comenzó a jugarse el año pasado en reemplazo del Abierto de Rumanía. Lo curioso de esta edición es que no contará ni con tenistas españoles ni argentinos, dos nacionalidades que siempre aportan grandes animadores cuando se tratan de torneos sobre polvo de ladrillo.

Parte superior del cuadro

A simple vista, la parte superior del cuadro parece ser mucho más fuerte. Están el campeón defensor Lucas Pouille y el finalista anterior Aljaz Bedene. También está Richard Gasquet de destacada actuación en el Abierto de Montecarlo. Una lástima que se tengan que eliminar entre ellos, de esta parte creo que saldrá el campeón

En el primer cuarto los principales favoritos son Lucas Pouille y Marton Fucsovis. El experimentado Viktor Troicki podría ser una de las sorpresas. En el segundo cuarto  Richard Gasquet y Aljaz Bedene se perfilan como los fuertes candidatos. Habrá que ver cómo llega el tenista francés, se retiró con algunas molestias de Montecarlo. En este cuarto entrarán tres clasificados/perdedores afortunados, lo cual hace más difícil hacer el análisis de cuadro, quizás entre ellos venga alguna sorpresa.

Cuadro ATP 250 Budapest 2018

Parte inferior del cuadro

La parte inferior del cuadro no tiene fuertes candidatos que se destaquen, sino un panorama muy parejo donde cualquiera podría llegar. Varios de ellos tienen un presente muy irregular, pueden despedirse muy rápido o llegar hasta las instancias finales.

Los candidatos naturales del tercer cuarto son Andreas Seppi y Denis Shapovalov. Tanto el italiano como el canadiense no están pasando por su mejor momento, podrían ser tranquilamente sorprendidos por Mikhail Youzhny o Paolo Lorenzi. Los dos preclasificados del último cuarto son Damir Dzumhur y Jan Lennard Struff. Pero también aparecen tenistas muy peligrosos de la talla de Laslo Djere, Denis Istomin o Mirza Basic, con muchas ganas de sorprender,  en especial el tenista serbio, quien fue semifinalista en la edición anterior.

Seppi golpea un derecha
Seppi golpea un derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Como ya es habitual, me la juego con mis candidatos a las semifinales:

Lucas Pouille vs Aljaz Bedene

Laslo Djere vs Mikhail Youzhny

En un cuadro de 28 jugadores entrarán cinco desde la clasificación, cuatro clasificados y un perdedor afortunado. Por lo tanto este cuadro cobra una importancia mayor. Aquí están los cuatro partidos de la clasificación a jugarse el domingo:

  • Thiago Monteiro vs Hubert Hurkacz
  • Marco Cecchinato vs Jurgen Zopp
  • MatteoBerretinivsEliasYmer
  • Yannick Maden vs Lorenzo Sonego

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Facebook

Translate