Challenger

Álvaro López San Martín supera la previa en el Challenger de Santiago

lópez san martín previa challenger santiago
López San Martín al cuadro final en Santiago| Foto: ITF

Álvaro López San Martín ha conseguido superar la fase previa en el ATP Challenger de Santiago que se disputa sobre tierra batida. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primer Challenger para López San Martín en 2023

El jugador español Álvaro López San Martín ha viajado a Chile para competir durante esta semana en el circuito Challenger. No había estado en la gira sudamericana, pero este campeonato entró en su planning. Sin disponer del ránking necesario para estar presente en el cuadro principal, tuvo que ser consciente de que tenía que jugar la fase previa.

Durante la jornada de ayer, siendo la primera ronda de la fase previa, conseguía vencer al brasileño Zormann Da Silva mediante un 6-4, 7-6(3) en hora y 45 minutos de duración. Habiendo pasado ese encuentro, alcanzaba la última ronda. Delante tenía a otro jugador brasileño. Se medía ante Wilson Leite al que logró eliminar con un 6-2, 6-2 en hora y 24 minutos que duró el partido.

Va a ser el primer cuadro principal dentro del circuito Challenger que juegue este 2023. Lo intentó en Tenerife pero en ninguno de los dos torneos donde lo intentó lo superó. Su temporada comenzó en la Rafa Nadal Academy saliendo campeón en el M15 que se jugó sobre pista dura. En los próximos M25 que se celebraron en Manacor cayó en los cuartos de final. Estas últimas semanas ha viajado a República Dominicana estando en dos M25 en Santo Domingo, pero en uno de ellos se despidió a las primeras de cambio y en otro en segunda.

Álvaro López San Martín superó la previa en el Challenger de Santiago e intentará obtener bastantes triunfos. El pasado año solo estuvo dentro de este circuito en un cuadro final en Valencia pero el triunfo no terminó en llegar. Con lo cual, el barcelonés afronta este 2023 con esa motivación especial sabiendo que esta semana puede ser una gran dosis de moral.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario