Challenger Noticias

Álvarez Varona bate a Stebe y avanza en Liberec

álvarez varona stebe challenger liberec
Álvarez Varona, a cuartos en Liberec. | Foto: atptour.com

Nicolás Álvarez Varona superó a Cedrik-Marcel Stebe (7-6(6), 2-6, 6-3) y Oriol Roca Batalla cayó ante Norbert Gombos (6-1, 5-7, 1-6) en los octavos del ATP Challenger de Liberec, disputado sobre tierra batida.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los españoles Oriol Roca Batalla Nicolás Álvarez Varona saltaban a la pista de Liberec en la jornada del miércoles, la primera de las dos en las que se juegan los octavos de final en República Checa. Oriol se medía por segunda vez a Norbert Gombos, contra quien había perdido un duro partido a tres sets en el Challenger de Murcia en abril de este año, y que era, además, el tercer cabeza de serie en Liberec. Álvarez Varona, por su parte, se encontraba por primera vez con el experimentado alemán Cedrik-Marcel Stebe en el Challenger de Liberec.

A Oriol Roca le pesó la juventud

En un encuentro vibrante entre Gombos y Roca Batalla, en el comienzo del partido no hubo rival para el español. Norbert, asiduo en el Top 100, aunque ahora fuera de él, y tercer preclasificado en Liberec, no tenía forma de abordar el tenis del ibérico, que endosaba un 6-1 inicial al eslovaco, dominando sobre él todas las facetas del juego.

En el segundo parcial, la historia cambiaría. Oriol rompería el saque de Norbert en el primer juego, pero Gombos se la devolvería con dos quiebres seguidos, que le ponían con ventaja de 4-1. Sin embargo, el español recuperaría el break de diferencia para nivelar el parcial a 5-5. Sacando con 5-6, Roca Batalla sentiría la presión, y Gombos aprovecharía para cerrar el segundo set por 7-5.

El mazazo anímico sería de importante claado para Oriol, y un 6-1 incontestable de Gombos definiría el partido en un tercer set con poca historia.

Álvarez Varona, recompensado en su lucha

La cara buena de la moneda vino para España en el miércoles checo con el burgalés Nicolás Álvarez Varona, que comenzó su partido ante Cedric-Marcel Stebe rompiendo en el tercer turno de saque del alemán. Del 4-2 de ventaja, Nicolás pasaría al 4-5, necesitando sacar, también después con 5-6, para continuar en el set. Un tiebreak que a la postre sería esencial en el devenir del partido dictaría sentencia en la primera manga, y Álvarez Varona se lo llevaría por 8-6 sin llegar a tener que salvar bola de set, en un desempate en el que no llegó a estar por detrás de su rival en ningún momento, aunque desperdició hasta tres minibreaks al principio.

Los dos siguientes sets perdieron intensidad respecto al primero. El esfuerzo titánico de Nicolás en el primero le pasó factura al castellano-leonés en el segundo, que se desinfló, perdiendo su saque en dos ocasiones, llevándoselo su rival por 6-2.

En el tercer set, el español se recuperaría a tiempo, y un único quiebre con 2-1 le sería suficiente para anotarse la victoria eventual por 6-3 ante Stebe, y acceder a los cuartos de final en Liberec, donde se medirá, el viernes, al portugués Nuno Borges.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.