Challenger

Altmaier se lleva el título en el Challenger Lima 2

altmaier etcheverry challenger lima
Altmaier en un partido en Roland Garros | Foto: ATP

El alemán es el campeón en Lima 2. Altmaier se ha impuesto en un parejo partido ante Etcheverry (6-1, 6-7(4), 6-4) y se lleva el título de la capital peruana.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Lima 2 enfrentaba a Daniel Altmaier contra Tomás Martín Etcheverry. El cuarto cabeza de serie contra el segundo favorito el título por ranking. El alemán había sufrido en todos sus partidos y es que había necesitado siempre llegar al tercer set para plantarse en la final. Enfrente un Etcheverry al que se le había visto a gran nivel. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a salir campeón en Lima 2.

Altmaier se lleva el trofeo

En la primera manga Altmaier estuvo un escalón por encima. El alemán estaba cometiendo pocos errores y estaba muy entonado desde el fondo de la pista. Gracias a un doble break se escapaba rápidamente hasta el 5-1. Además con su servicio el alemán estaba muy cómodo y en ningún momento cedió una alternativa del break a su rival. Finalmente después de ganar el séptimo juego en blanco por 6-1 se llevaba un primer parcial en el que fue muy superior.

Mucho más igualada estuvo la segunda manga. Etcheverry comenzó llevando la iniciativa en el marcador y ambos estaban muy sólidos con el servicio. Poco a poco llegaban a los juegos decisivos y los nervios empezaron a notarse. Justo cuando Altmaier sacaba para forzar el tie break el argentino se encontró con tres bolas de set, pero no pudo aprovechar ninguna. Finalmente se iban a la muerte súbita y aquí la balanza se decantó para un Etcheverry que fue valiente y acababa forzando el parcial definitivo.

Gran nivel en el último set. Etcheverry siempre fue por debajo en el marcador y esto le acabó perjudicando. Justo tras el 5-4 Altmaier restaba para cerrar el encuentro. A la segunda bola del partido una derecha de Etcheverry se fue larga y el alemán alzaba los dos brazos celebrando el título en el Challenger de Lima 2 después de una gran semana.