Edu Alonso y Juanlu Esbrí firman una semana para el recuerdo. Logran levantar el título tras remontar en la final a Rubio-Ruíz. 2-6, 6-4 y 6-4 en un partido de más de 2 horas.
Final masculina del World Padel Tour Alicante Open. El torneo finalizaría con una final de un altísimo nivel. Javi Ruíz y Gonzalo Rubio tratarían de doblegar a la pareja revelación del torneo, Alonso-Esbri. Ruiz-Rubio se presentaban a la cita tras deshacerse en semifinales de Diestro y Fernández por 6-2 y 7-6. Por su parte, Alonso y Esbrí llegaban a la final cargados de moral. Consiguieron eliminar a la pareja número uno del torneo en cuartos de final. En semifinales batieron por 6-3 y 6-2 en un partido muy serio a Capra y Arroyo. Todo estaba por decidirse.
Rubio y Ruiz se acercan al título
Rubio y Ruiz comenzaron el partido haciendo valer su plaza como favoritos. Ganaron su saque sin complicaciones y quebraron el de su rivales. Posteriormente lograron consolidarlo. Un tempranero 3-0 lucía en el marcador. Javi Ruiz y Gonzalo Rubio, conocedores del gran talento de sus rivales, no querían bajar el ritmo. Lograron un nuevo break para aumentar aún más la ventaja. Lo confirmaron y se ponían a las puertas del primer set con un marcador de 5-0. Alonso y Esbrí no querían darse por muertos y comenzaron a jugar mejor. Sin nada que perder apareció su mejor versión, aunque daba la sensación de que era algo tarde. Consiguieron anotarse el primer juego y quebrar al siguiente. No fue suficiente, pues no lograron mantener el break y Rubio y Ruiz se anotaron la primera manga por 6-2.
Alonso y Esbrí no dejan de luchar
En el segundo set, Alonso y Esbrí salieron con muy buena energía. No querían tener una mala actuación en la final. De salida, quebraron el saque de sus rivales para ponerse por delante. Consiguieron consolidarlo para mantener la ventaja. Siguieron al mismo nivel y lograron quebrar una vez más el saque de sus rivales. Alonso y Esbrí demostraban que querían luchar por el partido. La ansiedad de querer ganarlo rápido propició el break de sus rivales, que veían como se acercaban en el marcador. Alonso y Esbri les devolvieron el break y mantuvieron la ventaja. Lograron consolidar el break y ponerse a las puertas del set con el 5-3 en el marcador. Alonso y Esbrí consiguieron mantener la ventaja y llevarse el partido al tercer set.
Esbrí y Alonso se hacen con el título
Ambas parejas comenzaron el set muy concentradas. Lograron mantener sus saques con facilidad. Fue en el tercer juego cuando llegó el break por parte de Alonso-Esbrí. Cuando todo parecía indicar que mantendrían la ventaja, llegaba la rotura tras un punto de oro. Transcurría el set y la igualdad seguía en el marcador. Con 4-4 Alonso y Esbrí quebraron el saque y sacarían para llevarse el título. Con la moral por las nubes, consiguieron mantener el saque y llevarse el partido.