WTA

Alize Cornet, la solidez y la veteranía al servicio de Francia



carrera wta Alizé Cornet
Alizé Cornet disputando el Usopen | Foto: @WTA

Si hay que hablar de la veteranía en el tenis femenino de Francia, esa es sin duda Alize Cornet. Una jugadora experta como pocas, a la que la cabeza la ha privado de mayores éxitos. En estas líneas, os contamos un poco más sobre su carrera, así como su estilo de juego.

Solidez y más solidez en sus golpes

Alize Cornet es toda una veterana. Una tenista que por su cabeza, y su actitud algo alocada, no ha conseguido lo que se esperaba de ella en categoría júnior, donde se la llegó a comparar con Amelie Mauresmo. Su estilo es característico de la tierra batida, y de pistas con un bote bajo de la pelota. Hablamos de una jugadora con un tenis de carácter bastante defensivo, pero que en pistas de bote bajo de la pelota ha sabido exprimir gran parte de su tenis.

Varios títulos en su haber, y una victoria inolvidable ante Serena Williams

Seis títulos ostenta la jugadora francesa en sus vitrinas a día de hoy. Y es que hablamos de una jugadora que llegó a ser la número 11 del mundo en 2009, con tan sólo 19 años. Pero entre su cabeza, y su falta de agresividad en ocasiones, la han terminado por relegar a una segunda fila. Su primer título llegó en 2008, en Budapest, y a ese le siguieron Bad Gastein, Estrasburgo (primer título a nivel WTA en su país), Katowice, Hobart, y Gstaad, conseguido en 2018, tras derrotar a Mandy Minella en la final. Entre sus victorias más destacadas, destacan victorias ante Kenin, Svitolina, o Halep entre otrasPero sin duda la más importante de su carrera fue la lograda ante Serena Williams en Wimbledon 2014. Una victoria que nunca olvidará.

Alize Cornet, una jugadora que estaba llamada a hacer grandes cosas tras su etapa júnior, pero que se quedó a medio camino. Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable comparar su caso con el de Richard Gasquet en el masculino. Dos jugadores que pudieron romperla, pero se quedaron en el camino.

Facebook

Translate