La tenista francesa, que había disputado su último partido como profesional en Roland Garros 2024, confirmó que regresará a las pistas durante la temporada europea de tierra batida.
Alizé Cornet vuelve a jugar y recibió una invitación al WTA de Rouen
Es difícil retirarse y dejar atrás toda una vida que estuvo siempre vinculada al deporte de alto rendimiento. Ese paso de poner punto final suele tener muchas sensaciones encontradas en los tenistas y el anuncio de Alizé Cornet es tal vez revelador en este sentido. Luego de 10 meses de su retiro, se confirmó que la francesa volverá a jugar en las próximas semanas.
En un posteo realizado en su cuenta oficial de Instagram, Cornet comunicó un cronograma de sus próximos torneos. Arrancará la gira de tierra batida presentándose a partir del 31 de marzo en el WTA 125 de La Bisbal. A continuación, su reestreno en el circuito WTA tendrá lugar en el certamen de Rouen desde el 14 de abril, donde recibió una invitación para formar parte del cuadro principal.
Los planes de la nacida en Niza no finalizan allí, de todos modos. De hecho, va a estar participando de las rondas clasificatorias en los WTA 1000 de Madrid y de Roma. El verano europeo será la oportunidad para volver a ver en acción a la ex número 11 del mundo, hoy con 35 años, y que a lo largo de su carrera acumula seis títulos en el tour. El último de ellos fue en 2018, con su corona sobre la arcilla de Gstaad.
Ver esta publicación en Instagram
El comunicado de Cornet en sus redes sociales
“Luego de ocho semanas de intenso entrenamiento (y 10 meses desde el retiro), voy a estar pronto de nuevo en las pistas. Aunque sea tan solo por un par de torneos, el deseo de jugar y la emoción de la competencia son hermosos. Trabajé muy duro para tener todas las chances de mi lado, pero lo disfruté mucho. Por amor al tenis, por amor a esta última emoción que espero compartir con ustedes”.
Roland Garros, el lugar donde había jugado por última vez
El retorno de Cornet está anunciado luego de 10 meses de haberse retirado como tenista profesional. El punto final para su aventura había llegado el año pasado en Roland Garros, cuando cayó en la primera ronda contra Qinwen Zheng. Antes de eso, había obtenido su último triunfo como profesional en el WTA 125 de París contra Olivia Gadecki en mayo.
No obstante, para encontrar una victoria dentro del nivel más alto del tour femenino, hay que remontarse hasta febrero del 2024. En esa oportunidad, derrotó a Yanina Wickmayer en la ronda inicial del WTA 250 de Cluj-Napoca. ¿Podrá la francesa volver a ganar más de un año después?