Alina Korneeva de 16 años consiguió su primera victoria en Grand Slam. La rusa venció a Sorribes Tormo en tres sets y se metió a la segunda ronda del Australia Open.
Resultados WTA Australian Open 2024
Korneeva continúa en Australia
Finalmente la espera terminó, el primer Grand Slam de la temporada llegó y todos los flashes del mundo del tenis apuntan a Melbourne. El Australian Open es uno de los torneos más importantes del circuito. El evento australiano es el gran objetivo de todos los jugadores. Sara Sorribes Tormo (52° WTA) es una de las representantes de España en el primer Grand Slam de la temporada, Sara aún no consiguió concretar victorias en este 2024, tuvo un paso fugaz por la United Cup y el WTA de Hobart.
Sorribes tendrá un partido complicado en su debut, se enfrentó a Alina Korneeva (180° WTA), la rusa de 16 años se mostró muy sólida en Melbourne y consiguió superar la clasificación con mucha soltura y carácter,
Sorribes impone su jerarquía
Los quiebres fueron una constante en el primer set. A pesar de que hubo cuatro quiebres en los primeros cinco sets, la española conseguía una ventaja de 4-1 sobre la joven rusa. Este partido representaba un choque de estilos, Sorribes nos tiene acostumbrados a un tenis de defensas y alturas, mientras que Korneeva disfruta de ejecutar un tenis agresivo y rápido. En un comienzo intermitente, Sara conseguía aprovecharse de los errores de su rival para tomar ventaja en el marcador.
Sobre el final del set, la rusa comenzó a ser más dominante con sus tiros, había logrado encontrar un equilibrio entre agresividad y regularidad. Sin embargo, Sorribes lograba sostener la ventaja de un break y se llevó el primer set por 6-4, después de que la Korneeva errara dos devoluciones.
La rusa impone sus condiciones
Los primeros cuatro games mostraron una versión muy sólida de cada una. Tanto la española como la rusa conseguían imponer su estilo para concretar sus juegos de servicio sin dificultad. El primer cimbronazo del set llegó en el quinto juego cuando Korneeva cedió su servicio después de hilar errores no forzados, la española se colocaba 3-2. La ventaja duró muy poco, la rusa recuperó rápidamente lo cedido y con ello la iniciativa del partido. Korneeva conseguiría volverse protagonista, sus ataques se volvieron muy efectivos y Sorribes no conseguía contrarrestarlo. La rusa de 16 años concretó tres juegos consecutivos y con eso se llevó la segunda manga por 6-3.
Korneeva avanza en Melbourne
El set definitorio se parecía un poco a los comienzos del primer set, menos sueltas en sus ejecuciones, ni la rusa, ni la española conseguían sostener a sus servicios. Ambas se sentían más cómodas desde la devolución. La primera en lograr sostener su saque fue Korneeva que luego de un drive muy potente consiguió colocarse 4-2 en el marcador.
El final del set tenía una protagonista, la rusa lograba imponerse con su agresividad y tras conseguir un nuevo quiebre, Alina estiraba su ventaja en lo numérico y llevaba el set definitivo a 5-2 y saque. Su potencia y frescura le permitieron conectas más winners y cerrar el set definitorio por 6-2.