Noticias

Aliassime remonta al límite a Mikael Ymer

Aliassime en el Masters 1000 París | Foto: @ATPTour_es

El canadiense Felix Auger Aliassime se clasificó a los octavos de final del ATP Masters 1000 de París Bercy al derrotar a Mikael Ymer por 6-7(6), 6-4, 7-6(6) en tres horas y 32 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Aliassime era el jugador de moda y el rival a batir en la actualidad. En París Bercy debutaba frente al sueco Mikael Ymer. El canadiense venía de sumar tres títulos consecutivos, Florencia Amberes y Basilea y ahora era el gran favorito para superar al sueco que había superado la fase previa y estaba rindiendo a buen nivel en las últimas semanas.

Felix Auger Alissime remonta

Aliassime comenzó con problemas con el servicio y es que nunca es fácil debutar en un torneo. A pesar de llegar con mucha confianza las buenas noticias para el canadiense es que esta misma confianza le hizo salvar en los tres primeros turnos al saque hasta cinco bolas de break en contra. Ymer no aprovechaba sus oportunidades y se lamentaba. El tenis sólido del sueco estaba desesperando a Aliassime. En cambio el canadiense dispuso de una bola de set en el décimo juego, pero tampoco aprovechó su oportunidad y finalmente se iban al tie break. Ya en la muerte súbita mucha igualdad y tensión, pero Ymer con mucha personalidad por 8-6 se acababa llevando el primer parcial.

En el segundo set Aliassime seguía con los mismos problemas, muchos errores y no encontraba la forma de buscar los puntos débiles de un Ymer que estaba muy inspirado y arropado por el público. Un break y su confirmación le mandaban hasta el 4-1 al sueco y es que estaba a dos pasos de dar la gran sorpresa en París Bercy. Así es el tenis y es que Aliassime pasa por su mejor momento como profesional y después de una gran reacción y de sumar cinco juegos consecutivos por 6-4 acababa forzando el último parcial.

Un último set lleno de emoción

El tercer set comenzó Aliassime decidido a ir por el triunfo. Rápidamente se escapaba hasta el 2-0, pero Ymer se agarraba al partido y era capaz de poner las tablas con 2-2. A pesar de esa buena reacción Aliassime volvió a sacar esa confianza que tienen en estos momentos y tras dos juegos consecutivos volvía a escaparse hasta el 4-2.

El sueco consiguió poner la igualdad y llevar el duelo al tie-break. Todo estaba muy abierto con Mikael poniéndose nuevamente con mini break. Aun así, Felix dio la vuelta y logró cerrar el partido a la segunda bola de encuentro.