El jugador canadiense sigue sumido en los baches y es derrotado por el japonés Yosuke Watanuki en primera ronda de Washington.
La jornada de miércoles en el Citi Open traía el debut de uno de los favoritos para ganar el título en el evento estadounidense. Félix Auger-Aliassime debutaba en el torneo y venía de caer sorpresivamente en la primera ronda de Wimbledon. Yosuke Watanuki iba perdiendo 4-1 en la primera ronda cuando su rival se vio obligado a retirarse, dándole el pase a la siguiente fase. El partido estrenaba el cara a cara personal entre ambos tenistas y el canadiense partía como favorito.
Watanuki golpea primero
El partido comenzó de manera muy igualada, pero fue el nipón el que consiguió la primera opción de break en el tercer juego. Sin embargo, no fue capaz de consumarla y las tablas se mantuvieron en el marcador tras salvar Watanuki tres de quiebre justo después. Estas fueron las únicas opciones de todo el set, lo que hizo que el tie break decidiese quien se llevaba el primer set al bolsillo. El desempate comenzó con el japonés colocando el 4-1 y dando la sensación de ganarlo fácil, aunque el canadiense se repuso rápido. Finalmente, y tras 22 puntos, Watanuki sumaba el primer set con un 12-10 en el tie.
El nipón hace saltar la sorpresa
El segundo set continuó con la tónica del primero, con gran igualdad desde el comienzo. Antes de empezar el cuarto juego el japonés necesitó la asistencia médica para tratar su hombro derecho. A pesar de esto, su nivel no bajó y fue capaz de conseguir que su rival no dominase el partido con su derecha. La igualdad derivó a un nuevo tie break del que salió vencedor de nuevo Watanuki. Con el 6-3 en el marcador conectó un precioso revés a la contra paralelo que dejó sin opciones a un Auger Aliassime que quedaba eliminado del torneo.