Crónicas

Aliassime se reencuentra con la victoria en Tokio

Aliassime Vukic ATP Tokio
Felix Auger Aliassime golpea la pelota de derecha | Foto: Peter Power/Tennis Canada

Felix Auger Aliassime supera el debut en Japón. El canadiense tuvo que irse al tercer set frente a Vukic pero vuelve a ganar un partido tras su mala racha. 7-6, 6-7 y 6-2.

Cuadro ATP Tokio

Daba comienzo el ATP de Tokio y lo hacía con un enfrentamiento entre dos jugadores que no llegaban al encuentro en su mejor momento. Felix Auger Aliassime frente a Aleksandar Vukic. El tenista australiano lleva sin ganar dos partidos seguidos desde Toronto (principios de agosto). Su última derrota fue frente a Dimitrov en Shanghai. Por su parte, Aliassime suma ocho derrotas en sus últimos 10 partidos oficiales. El canadiense se tiene que remontar hasta la Laver Cup para encontrar su última victoria, frente a Gael Monfils. Llega a Tokio tras perder en la primera ronda de Shanghai con Fucsovics en un encuentro disputadísimo entre ambos.

Aliassime sabe sufrir para ganar

En cuanto a juego y sensaciones, el canadiense entró al partido con una marcha más que Vukic. Pese a ello, Felix tuvo que salvar una bola de quiebre en su primer turno de saque. Tras eso, el canadiense siguió confirmando las buenas sensaciones en busca del break. Llegó en el séptimo juego tras tener seis bolas para hacerlo. Felix lo consolidaba y se ponía por delante. Cuando sacaba para cerrar el primer parcial, desaprovechó una bola de set y le costó el quiebre. Vukic igualaba el encuentro. Sin haber hecho nada fuera de lo normal, el australiano forzó el tie-break donde se jugaría llevarse la primera manga. Aliassime, al igual que durante todo el set, seguía encontrando golpes ganadores con facilidad y se llevó el primer parcial por 7-6.

El inicio del segundo set fue un calco del primero pero al contrario. Vukic estaba encontrando su juego y salvó una bola de quiebre en su primer turno de saque. Tras eso, rompió el saque de Aliassime en el quinto juego. El canadiense supo reponerse a la perfección y tuvo hasta seis oportunidades para devolver la igualdad al marcador, pero no lo consiguió. Pasaron los juegos con ambos jugadores sólidos al saque y sin oposición por parte de ninguno al resto. Cuando Vukic sacaba para cerrar el set, Aliassime logró el quiebre para igualar el marcador. El australiano se repuso bien y tuvo dos oportunidades de romper en el siguiente turno de saque del canadiense, pero no fue posible. El set, al igual que el primero, se iba a definir en el desempate. Vukic lideró de principio a fin el tie-break y forzaba de esta manera el tercer set.

El tercero fue un coser y cantar para Felix Auger Aliassime. El canadiense se veía pleno físicamente mientras que a Vukic se le veía vaciado. El australiano había hecho un esfuerzo sobrehumano para forzar el tercero y le estaba pasando factura. Aleksandar logró mantener un solo servicio en toda la manga, y junto al juego que hizo al resto pudo maquillar el resultado. Aliassime se reencontraba de esta manera con la victoria tras un 6-2.

Ads