Noticias

Auger Aliassime tira de seriedad

aliassime tiafoe parís bercy
Aliassime alcanza las semifinales Foto: ATP

Felix Auger Aliassime logró su decimosexto triunfo consecutivo para alcanzar las semifinales del ATP Masters 1000 de París Bercy al derrotar a Frances Tiafoe por 6-1, 6-4 en hora y 32 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Arrancaba la jornada de los cuartos de final en el Masters 1000 de París Bercy a partir de las 14:00 con el duelo entre Felix Auger Aliassime que continúa con su racha y Frances Tiafoe que ha estadi expuesto a tener que estar compitiendo en pistas que no hayan sido la central. Era la tercera vez que se enfrentaban tras el duelo del pasado año en el US Open y el de esta temporada en el Conde de Godó siendo siempre el triunfo para el canadiense.

16 triunfos seguidos para Auger Aliassime

El comienzo del partido se tuvo que interrumpir un poco ya que Frances marchó a los vestuarios al finalizar el calentamiento, pero arrancaron sin ningún tipo de problema. Auger Aliassime como lleva demostrando durante las últimas citas mostró una concentración sublime acompañada de una chispa muy especial en sus golpes. Incomodó a un Tiafoe que no arrancó del todo fino y en busca de competir con tiros rápidos en los que no trabaja el punto, vio como su oponente se lo iba masticando. No tuvo un juego al saque sencillo y lo perdió en dos ocasiones además de que en el otro que sacó, debió de salvar bolas de break. Felix, sin embargo, dejó escapar únicamente dos juegos en todo el parcial.

El estadounidense consiguió sumar su primer juego al servicio sin crearse muchos problemas, pero la diferencia que se palpaba no iba a tardar en crearse nuevamente, Aliassime se fue rápidamente en el marcador. Tiafoe tuvo un instante en el que se vio capacitado para ascender su nivel y ver a un Felix que cometía algún tipo de error, pero en el momento de trascendencia, el canadiense tenía esa bola más o el winner que le daba el punto.

Un desenlace con emoción

El noveno juego fue muy largo con el estadounidense salvando hasta cinco bolas de partido. Buscaba esa unión con el público o algo que le favoreciera. Tuvo idas y venidas en aquel juego pero tiro de coraje para buscar esa última oportunidad que le quedaba ya que para continuar en liza debía de quebrar por primera vez a su rival.

Tras el cambio de lado, venía el momento de la verdad. Frances se postuló de cara al break, pero dos winners de derecha y en el 30-30 jugaron el punto de la cita que también fue para Felix. Casi 20 minutos después de la primera bola de partido, Auger Aliassime consiguió cerrar su pase a las semifinales de París Bercy al sentenciar a Tiafoe.