El tenista canadiense inició su andadura en Shanghai de la mejor manera. Aliassime, casado hace unos días, aplazó su luna de miel con el objetivo de poder clasificar a las Nitto ATP Finals.
Aliassime finiquita a Tabilo en el Masters 1000 chino
Interesantísimo duelo para Chile en el ATP Masters 1000 de Shanghái. Alejandro Tabilo que venía de tres triunfos incontestables y sin perder un set, se medía ante Felix Auger Aliassime, duodécimo cabeza del cuadro y que debutaba en el torneo. Su último campeonato oficial fue en el US Open y allí llegó hasta las semifinales, cayendo antes Sinner. En estas semanas se había casado, pero había aplazado su luna de miel, con el objetivo de poder llegar a clasificar a las Nitto ATP Finals, pero para ello debía hacer un buen torneo en Shanghai.
El canadiense se adelanta
El partido comenzó con Tabilo mandando en el marcador. El chileno pasaba la presión al otro lado y se encontró con una bola de break en el sexto juego. Aliassime la salvaba y por si fuera poco, seguidamente, al resto se encontró con un 0-40. El canadiense no dejó pasar la oportunidad y confirmando el break se ponía con el 5-3 a su favor. Otra vez al resto, volvía a mostrar sus mejores virtudes y era capaz de acabar rompiendo de nuevo al chileno para por 6-3 llevarse la primera manga.
Tabilo no aprovecha sus opciones
En el segundo set hubo una clara diferencia en el acierto en las bolas de break. El chileno tuvo nada más y nada menos que seis en tres juegos distintos, pero no pudo aprovechar ninguna, y es que Auger Aliassime se mostraba muy acertado en los momentos clave. Además, el canadiense, sí que aprovechó su oportunidad en el octavo juego y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Sin ponerse nervioso, llegaba con el 40-15 al doble match point. Aliassime, a la primera oportunidad cerraba el puño, logrando clasificar de esta manera la siguiente ronda en el ATP Masters 1000 de Shanghai y dejando a Chile sin representantes en esta edición.