Noticias

Aliassime no da opciones a Safiullin en el ATP Marsella

Aliassime Safiullin ATP Marsella
Aliassime celebra un punto | Foto: atptour.com

El canadiense sigue con su buena racha de resultados y ya está en una nueva final ATP al vencer a Safiullin (7-6(4), 7-6(5)). En la lucha por el título se medirá ante el ruso Rublev en lo que será una gran final para disfrutar.

Felix Auger Aliassime está en una nueva final menos de una semana después de levantar su primer título ATP en Rotterdam. El canadiense ha vencido a un Roman Safiullin que ha opuesto mucha resistencia pero que no ha podido ante el mejor tenis del canadiense.

Aliassime es mejor en los tie breaks

Ambos tenistas llegaban a esta semifinal del torneo de Marsella dejando muy buena imagen en sus partidos previos. Los servicios serían las principales armas de ambos jugadores en el partido, aunque ambos se han mostrado bastante irregulares con su saque en el primer set. Los breaks serían constantes en el primer parcial, y el tie-break definiría un primer set con muchas alternancias. Safiullin llegaría a tener doble minibreak de ventaja, aunque finalmente Aliassime sacaría a relucir su mayor experiencia en estas rondas para terminar llevándose un trabajado primer set.

El segundo set sería muy diferente al primeo, aunque finalizaría con otro tie-break de por medio. Esta vez, ambos jugadores harían gala de su poderoso primer servicio en estas pistas tan rápidas para no ceder ningún turno de servicio en todo el set. La muerte súbita se encargaría de dilucidad el ganador del segundo set, y nuevamente Aliassime saldría victorioso de un duro partido ante un Safiullin que vendió muy cara su piel a lo largo del partido, pero que finalmente no pudo hacer valer su buen momento de forma a lo largo de esta semana ante un Aliassime que acabó demostrando el porqué es un tenista a tener en cuenta en este año 2022.

La final ya tiene contendientes, Aliassime y Rublev en un partido que será la reedición de las semifinales de Rotterdam la semana pasada en donde el canadiense salió victorioso en tres mangas y obtuvo así el pase a la gran final contra Tsitsipas. 

 

Translate