Noticias

Auger Aliassime avanza a semifinales en Florencia

Aliassime Nakashima ATP Florencia
Aliassime accede a las semis de Florencia. | Foto: ATP

Felix Auger Aliassime hizo valer su jerarquía para eliminar al estadounidense Brandon Nakashima en sets corridos (6-3, 6-4) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Florencia. El canadiense enfrentará al local Lorenzo Musetti por el pase a la final del Firenze Open.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jornada de viernes del ATP Florencia se cerraba con este gran duelo entre jóvenes norteamericanos, como Aliassime y Nakashima. Felix Auger Aliassime, el máximo favorito a este título, quería volver a dar la talla luego de un debut más complicado de lo previsto frente al alemán Oscar Otte. El jugador canadiense se ilusiona con seguir sumando puntos para hacerse un lugar en las Nitto ATP Finals. En caso de ganar este torneo, quedaría entre los virtualmente clasificados a Turín.

Por su parte, Brandon Nakashima llegaba ya con un trajín un poco más extenso en esta semana, aunque sin sufrir sobresaltos en ninguna de sus dos presentaciones. El estadounidense venció a Richard Gasquet en su debut, mientras que después hizo lo propio ante el turco Altug Celikbilek.

Felix, entre los cuatro mejores de Florencia

Dudas para el canadiense, que cedía su servicio en el primer juego del partido. A pesar de ese inicio pr0metedor, Nakashima tampoco lograba mantener su saque y todo quedaba igualado. Ninguno de los dos jugadores estaba cómodo con su saque, teniendo ambos que salvar bolas de break en los juegos siguientes. Felix era quien marcaba un quiebre de diferencia para ponerse 4-2 arriba en lo numérico. Sosteniendo esa ventaja, el propio Aliassime se llevaba la primera manga por 6-3.

La tendencia de los últimos games se iba a mantener para el comienzo del segundo parcial, y ahora el de Montreal encaminaba todo para una victoria cómoda, al quebrar rápido en este set. El resto del parcial se desarrollaría sin sobresaltos, y a pesar de los intentos de Nakashima, no llegaba a generarle real peligro a su rival. Finalmente, Felix sentenció su victoria con un 6-4 definitorio.