Crónicas

Aliassime se ve superado por un Lajovic que sigue en racha

aliassime lajovic atp madrid
Aliassime cae contra Lajovic| Foto: Diego Souto-MMO

Dusan Lajovic obtuvo su séptimo triunfo consecutivo al poder eliminar a Felix Auger Aliassime en el ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open con un 6-2, 3-6, 7-6(5) en dos horas y media. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con el techo retráctil echado, Felix Auger Aliassime volvía a competir después de un mes y dos días siendo este su primer partido de la temporada sobre tierra batida. Delante, tenía a un Dusan Lajovic que venía de ganar al número uno del mundo, de cosechar el título en Banja Luka y superando la primera ronda en Madrid, con la confianza por los aires y con una bella racha de triunfos.

Lajovic por delante

En ese inicio de encuentro se vio la dinámica que traían los dos con el serbio muchísimo más metido que a un Felix que no comenzó conectando sus golpes atropellándose con problemas. Muy poco tiempo desde el comienzo había transcurrido para que Lajovic se situara con dos quiebres de diferencia. Esta situación le llevó a servir por el parcial y se lo pudo llevar.

Aliassime asciende el nivel

Auger Aliassime fue mejorando su registro con el servicio y eso en el segundo le iba a ayudar en poder ir también mejorando en demás situaciones. Tuvo una bola de quiebre en el comienzo aunque Dusan lo iba a evitar. En el sexto juego, con el canadiense cada vez estando mejor, por fin logró ese quiebre que le daría una visión muy diferente a lo que estaba ocurriendo en el partido de hoy sobre la Arantxa Sánchez Vicario. Pese a que el serbio le incomodara con una bola de break en se 5-3, Felix logró sacar ese juego y por consiguiente el set era suyo. 

Todo muy igualado

Los turnos al servicio iban a ser muy importantes a lo largo de ese tercer parcial. El nivel estaba siendo bastante bueno pero ninguna desequilibraba. Por otra parte, el público cada vez estaba más metido con más ánimos por el jugador canadiense. Sin embargo, en el undécimo juego aparecieron dos bolas de partido que salvó mediante buenos servicios.

Accedieron al tie-break y la diferencia para el serbio se creó muy pronto. Aun así, Felix con todo en contra iba ir sumando salvando otras tres bolas de choque pasando del 2-6 al 5-6, pero Lajovic iba a dirimir con un golpe ganador y dejar así fuera de combate a Auger Aliassime en el ATP Masters 1000 de Madrid.

Ads