Crónicas WTA

Sabalenka termina ganando a la combatiente Osorio

sabalenka osorio wta madrid
Sabalenka a octavos| Foto: Manuel Villalba-MMO

Aryna Sabalenka se clasificó a los octavos de final del WTA 1000 Mutua Madrid Open al eliminar a Camila Osorio tras casi dos horas con un 6-4, 7-5.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El techo retráctil tuvo que hacer acto de presencia en el segundo turno de la pista Manolo Santana ya que la lluvia había llegado a Madrid. Aryna Sabalenka que la pasada semana hizo final en Stuttgart, llegó a la capital española consiguiendo vencer un duro debut como Sorana Cirstea. La colombiana, Camila Osorio que recibió una invitación para estar en este cuadro final, comenzó ganando a Clara Burel para después batir a Marta Kostyuk.

Un primer set donde pasan diversas situaciones

La segunda jugadora del mundo había comenzado el encuentro como un auténtico ciclón. Muy amueblada y basándose en ese juego agresivo sin dejar pensar a la oponente. Camila, se basa en ese enorme carácter que dispone para no perder nunca de visión el partido. Pese a verse superada en muchos momentos, no se rindió y sacó un turno al servicio muy importante. Sabalenka ya no dilucidaba con tanta frecuencia esos golpeos y los errores también fueron llegando. Osorio muy metida, también se atrevía cuando podía a ser ella quien ponía el ritmo o cambiarlo sin basarse de manera totalitaria en lo que haría la bielorrusa.

Sin embargo, es complicado no depender de Aryna en según que puntos. La bielorrusa, se creyó que no iba a ser un paseo militar como parecía que al comienzo del compromiso podía ser, y ella también se mentalizó con que había que trabajar. Osorio, puso el 3-3, y aguantó hasta el 4-4, pero Sabalenka haría un juego en el que sus golpeos entraron y llegó a ser muy efectiva. Eso le dio pie a tener que servir por el set. La colombiana no se lo iba a poner nada sencillo, pero pese a llegar al 30-30 y 40-40, Aryna fue resolutiva para ganar con un 6-4. 

Sabalenka por delante y la lucha de Osorio

Después de haber sacado adelante el primer juego la colombiana, en los próximos juegos iba a sentir que la bielorrusa estaba muy peligrosa. Esa agresividad y la fórmula para que marchara bien para sumar puntos, le estaba haciendo cada vez más grande sobre la pista Manolo Santana. Con ese 4-1, Camila pidió que llegara el fisio para ser tratada por la zona del cuádriceps de la pierna izquierda. 

Se palpó que Aryna había perdido algo de esa competitividad mientras Osorio estaba bastante con esa fuerza. Recuperó un break de inmediato y después iba a tener otra oportunidad para equilibrar el set pero la número dos del mundo lo impidió. Por tanto, la bielorrusa se encontró con un 5-4 para servir por el envite.

Iba a perder ese instante, pero seguidamente recuperó el break, y en esa segunda oportunidad que tuvo, ahora, con 6-5 no iba a especular. Juego sublime de una Sabalenka que tuvo que luchar para batir a una Osorio que no se daba por vencida en el WTA 1000 Mutua Madrid Open.