Noticias

Aliassime puede con Khachanov en el ATP Hertogenbosch

aliassime khachanov atp hertogenbosch
Aliassime golpeando un revés | Foto: atptour.com

El tenista canadiense superó a Karen Khachanov en dos mangas (7-6, 6-4) y accede a las semifinales de Hertogenbosch por la puerta grande.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llega la temporada de hierba, y Felix Auger-Aliassime vuelve a sonreír. El tenista canadiense accede a la penúltima ronda del torneo holandés al vencer en un trabajado encuentro al siempre complicado Khachanov tras salvar una situación muy comprometida en el primer parcial.

Aliassime se hace fuerte en Hertogenbosch

El ruso y el canadiense medían sus fuerzas en busca de una plaza por las semifinales del torneo de Hertogenbosch. El balance en el H2H entre estos dos tenistas amantes del tenis directo era de 1 victoria y 1 derrota para cada uno. Ambos tenistas practican un tenis muy ofensivo y de pocos golpes, y los servicios se antojarían claves en el devenir del encuentro.

Khachanov tomó la iniciativa al romper el saque de Aliassime a mediados del primer set, y parecía tener controlado el primer parcial. Sin embargo el tenis potente y directo del ruso le terminó jugando una mala pasada, y de tener servicio para cerrar el primer set pasó a verse set abajo tras ceder en un apurado tie-break ante un Aliassime que se mostró mucho más entero en su tenis en la muerte súbita de la primera manga. 

El tenista canadiense aprovechó los errores del tenista ruso para adjudicarse el primer parcial, y aprovechó su buena inercia del primer parcial para mostrarse muy seguro con su servicio a lo largo del segundo parcial. En un duelo entre dos amantes del tenis agresivo, el jugador de Montreal logró un break que le daba medio partido tras hacerse con el control del segundo set. Los juegos pasaron, y finalmente Felix logró consolidar esa rotura de servicio lograda a mediados de la segunda manga para acceder a las semifinales del torneo de Hertogenbosch y medirse a Tim Van Rijthoven por un puesto en la final.

 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate