Noticias

Auger Aliassime continúa su camino en Los Cabos

Aliassime Johnson Los Cabos
Aliassime a semifinales en los Cabos. Foto: ATC 2022

El jugador canadiense Felix Auger Aliassime consiguió el pase a las semifinales del ATP 250 de Los Cabos al eliminar a Steve Johnson por 6-4, 7-6(3) en hora y 51 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El segundo cabeza de serie del cuadro venía de haber derrotado al local Álex Hernández y en la ronda de cuartos se medía a un jugador de entidad durante la noche de humedad en México. Un estadounidense que no está pasando por su mejor momento durante los últimos años, pero siempre tiene ese punto de llegar a ser peligroso. Le puso las cosas difíciles a Felix en el segundo partido que disputaban en sus respectivas carreras tras el competido en Lyon durante 2019 sobre arcilla con triunfo del canadiense.

Aliassime controla su cita

Una bola de quiebre fue suficiente para Auger Aliassime en situarse delante en el marcador. Fue en el juego inicial y la consideró tan oportuna que no dejó atisbos de su confianza a la hora de confirmarla. Johnson también fue de menos a más con los turnos al servicio y pese a que en el primero después del break, se vio obligado a tener que llegar al iguales, todos los demás del set fueron considerados.

El No.9 del mundo continuó teniendo mucha confianza con el servicio. El estadounidense, sin embargo, se topó con varias opciones difíciles de digerir. Debió de levantar dos 15-40 consecutivos y poder sacar adelante esos juegos que parecían peligrosos para él. No dejó que el canadiense lograra la diferencia y aquello se encaminó hacia la muerte súbita. El inicio fue muy igualado pero dos mini breaks consecutivos pusieron al segundo preclasificado del cuadro mexicano con un un 6-3 y bola de partido. A la primera opción Auger Aliassime confirmó su pase a las semifinales del ATP 250 de Los Cabos al eliminar a Johnson.