El tenista canadiense Felix Auger Aliassime derrotó al polaco Hubert Hurkacz por 7-6(3), 7-6(5) tras 1h55m de juego en la final del ATP 500 de Basilea. De esta manera, se quedó con el quinto título en este nivel de su carrera y sostiene su ranking, el No. 19 del mundo.
Felix Auger Aliassime estuvo algunos meses fuera del circuito luego de una lesión en el hombro que no le permitía competir con tranquilidad. Tras un mal arranque de temporada en el que hilvanó muchas derrotas en primera ronda, el canadiense busca estabilizar su 2023 en los últimos meses del año. A través de un wild card por parte de la organización llegó a Basilea, en donde superó a Riedi, Van de Zandschulp, Shevchenko y Rune para ser finalista. Del otro lado arribaba Hubert Hurkacz. El polaco está teniendo un año extraño, el cual lo inició con título en Marsella, luego le costó tener buenas semanas y recientemente conquistó el ATP M1000 de Shanghai. Lajovic, Struff, Griekspoor y Humbert sus victimas esta semana.
Aliassime campeona en sets corridos
Felix Auger Aliassime y Hubert Hurkacz se enfrentaban en la final del ATP de Basilea.
Los saques de ambos era una de las principales armas que tenían para encarar la final. El arranque fue prolijo por parte de los dos, sosteniendo y atacando la tercera pelota. En el cuarto game, el polaco debió estar concentrado y escapó de un break point. A pesar de ese game, los juegos era favorables para los sacadores, que no sentían presiones y mantenían. De esta forma fueron al tie break. En la definición, Aliassime impuso toda su agresividad para adelantarse por 7-6(3) en 1h01m.
La dinámica continuaba por la misma vía en la segunda manga. Ambos continuaban imponiendo su saque, sin bajar los porcentajes de primeros y atentando en sendas oportunidades. Después de ocho games en los cuales no pasaron temores los sacadores, Felix tomó riesgos y apretó, pero Hubert escapó. Nuevamente, tras sostener en blanco, el canadiense fue hacia adelante, creó más chances, pero tampoco las tomó. Se asomaba otra muerte súbita y allí fueron. A pesar de algún vaiven, Aliassime fue superior a Hurkacz y se consagró por 7-6(3), 7-6(5) tras 1h55m.