Noticias

Auger Aliassime suma un triunfo más en Amberes

aliassime guinard atp amberes
Félix Auger-Aliassime celebrando un triunfo. | Foto: ATP

El canadiense consigue su primera victoria en su debut en el ATP de Bélgica. Auger Aliassime sigue en estado de gracia en el ATP Amberes después de vencer al francés Manuel Guinard por dos mangas (6-3, 6-3) en algo menos de 1h19min.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Aliassime vence a Guinard en el ATP Amberes

El encuentro comenzaba con un primer reparto de puntos inicial. Aunque rápidamente todo se rompería en el octavo juego. En ese preciso instante sería Félix quien rompería el servicio de Guinard para tomar una ligera ventaja en el marcador. Acto seguido confirmaría la rotura con un disputado 40-30 que cerraría la primera manga para el número dos del torneo europeo. En la segunda manga no dudaría en comenzar con mucho énfasis, puesto que rompería el servicio de su rival y confirmaría la rotura al momento. En ese preciso instante las cosas estarían con 2-0 arriba para el de Canadá. Manuel Guinard intentaría despertar e ir a remolque de su rival, el cual no le estaba dando casi opciones. Por ese entonces el número diez del mundo ostentaría un 80% de puntos ganados al primer y segundo servicio, por lo que con su saque estaba siendo muy efectivo.

El 4-3 para Auger Alissime sería de los juegos más largos del partido. Precisamente ahí dispuso Félix de dos puntos de break para poder conseguir una rotura muy importante. Aunque todo se terminaría después de que consiguiera una nueva rotura en el servicio de su adversario. Tras esto Auger Aliassime suma un triunfo más en Amberes, teniendo ahora ya el próximo encuentro a la vuelta de la esquina. Próximamente tendrá que medirse al británico Daniel Evans, número 26 del ranking mundial y cabeza de serie número cinco del torneo belga. En cuanto a datos a destacar, Félix Auger Aliassime obtendría un total de once aces y sumaría hasta un 67% de juegos totales ganados. Parece que está mostrando su candidatura a conseguir el título luego de un triunfo donde consiguió mostrar su mejor tenis.