Álex Barrena continúa cumpliendo objetivos. El joven argentino ya está entre los 200 mejores del mundo, pero ahora quiere seguir trabajando e ir a por más, tal y como comentó en el Challenger de Buenos Aires.
El gran presente que está viviendo el tenista Álex Barrena
El tenista argentino Álex Barrena está disfrutando de su semana en el ATP Challenger Buenos Aires. Álex Barrena habló sobre ese salto al top 200, su experiencia en la qualy del US Open, los altibajos en los partidos o esa dificultad de volver a competir después de hacer unos días días atrás una final también en el circuito ATP Challenger.
Salto al Top-200
“Era un objetivo que teníamos con mi equipo de trabajo. Después pusimos una clase de objetivos que fuimos cumpliendo de a poco, este era uno. Hay que seguir por el mismo camino y seguir escalando“.
Su experiencia en al Qualy del US Open
“Jugar mi primer Qualy de Grand Slam da una emoción muy grande. Fue un torneazo. Lo viví de la mejor manera. Gustavo (su entrenador), me aporta estar frío de cabeza. Estar todo el tiempo encima de la pelota“.
Cambios tenísticos
“Mejoré mucho el saque. Otro punto importante es que me estoy moviendo mucho más, creo que estoy más encima de la bola. Tengo que mejorar ser más estable de cabeza, no tener tantos altibajos, muchas veces juego un gran set y después bajo el nivel. Es importante mantener la constancia, durante tres horas, para lograrlo“.
Expectativas
“Es la misma que la del principio, seguir jugando y poder terminar todos los torneos. Seguir enfocado en eso. Los objetivos son los mismos, intentar jugar torneos sano y dar lo mejor de mi en cada partido“.
Altibajos en los partidos
“Hay que enfocarse en uno, no estar todo el tiempo pensando en el otro. Mirar en uno mismo y ver que mejorar“.
Objetivo del Top-100
“No era el objetivo, el principal era jugar un año sano, que no lo pude hacer en mi carrera. Eso es lo positivo, por ahora no tuve lesiones”.
Dificultad de volver a competir tras la final en Villa María
“Siempre es complicado competir después de hacer una final. Me sentí bien físicamente, mis fisios me ayudaron. Espero seguir de la misma manera“.