El equipo alemán está en semifinales de la United Cup. Zverev y Siegemund han dado a Alemania la gran alegría tras imponerse a Sakkari y Petros Tsitsipas en el dobles mixto que definió la serie (6-3, 6-3).
Alemania remonta a Grecia en la United Cup
La eliminatoria de los cuartos de final entre Grecia y Alemania estaba por todo lo alto. Los helenos se habían adelantado gracias al triunfo en el singles femenino por parte de Sakkari ante una Kerber que casi no pudo oponer resistencia. El duelo masculino tenía un partido estrella y es que enfrentaba a Tsitsipas contra Zverev. El griego lo intentó todo, pero Zverev se mostró más sólido y fiable para acabar empatando la eliminatoria. El pase a las semifinales estaba en juego y llegaba el partido del dobles mixto.
Los germanos toman ventaja
Los elegidos por los griegos eran Sakkari y Petros Tsitsipas, quedándose así en el banquillo su hermano Stefanos. Al otro lado Laura Siegemund y Alexander Zverev. A priori parecían favoritos los alemanes, aunque los griegos iban a intentar dar la sorpresa y seguir avanzando en esta United Cup. El duelo comenzó parejo, pero poco a poco parecía que los alemanes tenían más tablas en esta modalidad. Siegemund se mostró muy sólida y Zverev tampoco cometió muchos errores. Un break les daba ventaja y desde ese momento los griegos lucharon y pelearon, pero no llegaron a tener claras las opciones para remontar ese primer set. Finalmente por 6-3 Siegemund y Zverev se quedaban más cerca de dar el triunfo definitivo a su país.
Zverev y Siegemund sentencian la eliminatoria
Los alemanes llevaban la iniciativa en el segundo parcial. Zverev y Siegemund estaban un paso por delante, pero los griegos no iban a bajar el ritmo intentando la remontada una y otra vez. Un break tras un remate fallido por parte de Sakkari le dejaba a los alemanes muy cerca del triunfo. Siegemund confirmó la rotura y tras ello se marchaban hasta el 5-2, quedándose a las puertas de la victoria. La fortuna sonreía a los alemanes que con el deuce llegaban al primer match ball, pero los helenos lo salvaban y seguían con esperanza. Era el turno de saque de Zverev y no perdonó ganando fácilmente su servicio para dar el pase a semifinales a su país tras conseguir los dos puntos que ha disputado en la eliminatoria.