El joven jugador español charló con Canal Tenis. Melero nos habló de todas esas experiencias que ha tenido en 2023 y de las que ha disfrutado y le han servido para seguir creciendo como jugador profesional.
“Estoy muy agradecido al TEC”
Alejandro Melero es una de las promesas del tenis español. A sus 18 años ya sabe lo que es ganar torneos importantes Junior, jugar Grand Slam Junior y ser sparring del equipo español de la Copa Davis. Ahora de cara a 2024 busca nuevos objetivos en el ranking y en su tenis, aunque para ello deberá seguir trabajando duro en el TEC Carles Ferrer Salat.
Academia de formación
“Actualmente estoy en el TEC Carles Ferrer Salat, un centro de alto rendimiento que se basa en formar jugadores profesionales. Además de tenísticamente, también socialmente y culturalmente, ya que actualmente estamos siendo testigos de muchos problemas sociales e injusticia climática. Este club además de formarnos como tenistas se preocupan y nos forman con estos valores“.
La cantidad de torneos ITF en España
“Es una suerte que podamos tener esta cantidad de torneos. Cada semana tenemos un torneo en España y y esto hace quince años que nos decían nuestros entrenadores era diferente. Era muy complicado y te tenías que ir a jugar fuera y al final es mucho más dinero, pero bueno ahora aquí en España nos están ayudando“.
La experiencia en los Grand Slam Junior
“Ha sido una gran experiencia. Sí que es verdad que los resultados no ha ido tan bien como yo me esperaba, pero toca seguir y es una suerte y un privilegio poder estar en estos grandes torneos“.
Sparring del equipo español en Copa Davis
“La verdad que me lo pasé muy bien. Me trataron de diez y la verdad que no tengo ninguna pega de ellos. Conocer a gente tan grande alrededor tuyo no es fácil y sobre todo también que para estar ahí he tenido la suerte de que el TEC me haya ayudado a vivir esta experiencia, algo de lo que les estoy muy agradecido“.
El título en el J300 Villena
“Me lo tomé bastante bien. Jugué muy centrado y a buen nivel toda la semana. Además estoy agradecido al apoyo de mis entrenadores que estuvieron todo el torneo sufriendo“.
El paso del circuito Junior a los Futures
“El nivel que hay de Juniors hay Futures es muy grande. La verdad que hay que ir muy preparado y yo todavía estoy en proceso. Todavía no me considero que tenga ese nivel, pero trabajando y con esfuerzo se conseguirá“.
Su generación del tenis español
“La verdad que tener a por ejemplo a Alejo Sánchez que lo está haciendo muy bien o Landaluce que es de nuestra generación es como que peleas contra ellos y contra ti mismo porque cada vez necesitas ser mejor“.
Objetivos para 2024
“Mi objetivo principal es subir en el ranking ATP hasta el Top 300 o 400. También espero que mi nivel suba ese pasito que estamos buscando ahora y en el que estamos trabajando“.
Ver esta publicación en Instagram