Selcuk Acar, el fotógrafo que quedó en medio de la polémica por su ingreso a pista durante el partido entre Daniil Medvedev y Benjamin Bonzi, rompió el silencio y contó su versión de lo sucedido.
El fotógrafo se defiende tras su expulsión del US Open
Selcuk Acar pasó a cumplir un rol protagónico en el US Open. Sin dudas, algo no habitual en el día a día de las coberturas que se realiza por parte de la prensa en cualquier evento de relevancia. De tomar testimonios fotográficos para narrar lo sucedido, el reportero pasó a formar parte de la historia. Y claro que fue de manera desafortunada y con un desenlace triste para él.
En concreto, el fotógrafo sufrió la revocación de sus credenciales y la expulsión del cuarto Grand Slam de la temporada luego del incidente en el partido entre Daniil Medvedev y Benjamin Bonzi. Y si bien el tenista ruso declaró que su enojo no había sido hacia este, sino con respecto a la decisión del juez de silla, lo cierto es que él siente que fue víctima de una suerte de persecución pública.
Todo esto, según Acar, tuvo que ver con un error del personal de seguridad, que le informó que el partido estaba detenido y podía entrar. Él mismo admite que dos veces se detuvo ante un oficial antes de meterse a la pista. Desde ahí, el mar de confusiones. Primero, el árbitro tomando la determinación de darle primer servicio al francés, cuando tenía segundo. Y luego las enfáticas protestas de Medvedev al sentir que la decisión era injusta.
Todavía con el público en llamas con lo que estaba pasando y antes de que la disputa deportiva llevara a un apasionante trámite de cinco sets, el trabajador de prensa fue retirado del Estadio Louis Armstrong. Y luego, llegó la decisión de la USTA, que más allá de lo alegado por este, informó que igualmente recibió la advertencia por parte de seguridad y también del juez de silla, desoyendo ambas.
Las declaraciones de Selcuk Acar
“Inocente y víctima de una cacería. No soy un fotoperiodista (en relación con su amplia experiencia en eventos de esta magnitud), que pueda cometer un error así”, declaró ante el Daily Mail.
