Noticias

Epílogo de una dinastía: Alcaraz y Ferrero disuelven una sociedad histórica

Epílogo de una dinastía: Alcaraz y Ferrero disuelven una sociedad histórica
Ferrero y Alcaraz celebrando un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF
Epílogo de una dinastía: Alcaraz y Ferrero disuelven una sociedad histórica
  1. Alcaraz y Ferrero, historia cerrada

Carlos Alcaraz confirmó su separación de Juan Carlos Ferrero tras más de siete años de una sociedad histórica que marcó una era en el tenis mundial. El español hizo oficial la ruptura en sus redes sociales.

Alcaraz y Ferrero, historia cerrada

La noticia que sacudió al circuito. Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero pusieron fin a una de las relaciones entrenador–jugador más exitosas de los últimos tiempos. Juntos construyeron un recorrido extraordinario, con 24 títulos ATP, seis coronas de Grand Slam (Wimbledon, Roland Garros y US Open) y la conquista del número uno del mundo, logro que convirtió al murciano en el más joven en alcanzar la cima del ranking. Ferrero, exlíder del ranking como jugador, fue clave desde el banquillo en ese ascenso meteórico. Si bien ambos compartieron mensajes de gratitud, sorprendió la confesión del valenciano, quien admitió que le hubiera gustado continuar, dejando abierta la incógnita sobre los motivos reales de una ruptura inesperada.

El emotivo mensaje de Alcaraz en sus redes

“Es muy difícil para mí escribir este post… Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador”.

Gracias por haber hecho de sueños de niño, realidades. Empezamos este camino cuando apenas era un chaval, y durante todo este tiempo me has acompañado en un viaje increíble, dentro y fuera de la pista. Y he disfrutado muchísimo de cada paso contigo”.

“Hemos conseguido llegar a la cima, y siento que, si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde ahí arriba. Desde el lugar por el que siempre trabajamos y al que siempre aspiramos llegar”.

“Son tantos los recuerdos que me vienen a la cabeza que quedarme solo con uno no sería justo. Me has hecho crecer como deportista, pero sobre todo como persona. Y algo que valoro muchísimo: he disfrutado del proceso. Me quedo con eso, con el camino recorrido juntos”.

“Ahora llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos. Pero tengo la certeza de que los afrontaremos de la manera correcta, dando lo mejor de nosotros, como siempre hemos hecho. Siempre sumando”.

“Te deseo lo mejor de corazón en todo lo que venga. Me quedo con la tranquilidad de saber que no nos hemos dejado nada por dar, que lo hemos puesto todo a disposición del otro. ¡Gracias por todo, Juanki!”.

Sobre el autor
Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads