Crónicas

Tiafoe sigue firme en Delray Beach

Tiafoe sigue firme en Delray Beach
Tiafoe, semifinalista en Delray Beach. | Foto: Dallas Open

2 min de lectura

Frances Tiafoe se queda con una sólida victoria sobre el italiano Flavio Cobolli en sets corridos (6-4, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach. El estadounidense se cruzará con su compatriota Tommy Paul en las semifinales.

Cuadro ATP Delray Beach 2024

Tiafoe, a semis en Delray Beach

Continuaba la jornada de cuartos de final en Delray Beach, con la presencia del segundo cabeza de serie, Frances Tiafoe. El norteamericano de Maryland había superado un duro debut en dos tiebreaks ante el moldavo Radu Albot, en plan de recuperar sensaciones tras una tempranera eliminación en Dallas. Su rival era el joven italiano Flavio Cobolli, que si bien había quedado eliminado en la ronda final de la fase previa, ingresó al cuadro como Lucky Loser, y luego se cargó a Taro Daniel y a Zachary Svajda.

Buen primer set para Frances

El partido tomaba una tendencia muy favorable para Tiafoe, que ganaba con comodidad sus turnos de saque y que luego ponía presión al resto, ante un rival que estaba incómodo en la cancha. Si bien en el primer juego lograba salvar tres bolas de quiebre, luego se le escapaba, y entonces Frances colocaba el primer break para ponerse 2-1 arriba. La diferencia se ampliaría con un segundo quiebre seguido, para irse al segundo descanso con una ventaja de 4-1 en el marcador. Todo parecía definido, pero Flavio quería meter su presión, e iba a recuperar uno de los quiebres. Aún asi, el norteamericano pudo establecer el 6-4 en ese primer set.

Triunfo sólido del estadounidense

Una vez más Tiafoe era quien mejor empezaba mejor el set, y luego de ganar sus primeros turnos de servicio en cero, rompía el de su rival para pasar al frente y encaminarse poco a poco a la victoria. Una segunda rotura consecutiva dejaba la historia bien cuesta arriba para el italiano, que a pesar de sus esfuerzos no podía encontrar sensaciones. Finalmente, Tiafoe selló su pase a las semifinales con un 6-2 definitorio.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads