Noticias

Alcaraz: «Romper una raqueta no ayuda mucho»

Alcaraz Una Raqueta Mucho
Carlos Alcaraz en rueda de prensa. | Foto: Argentina Open.

El tenista español Carlos Alcaraz se metió en las semifinales del Argentina Open y sueña con el título. A continuación sus declaraciones.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz llega a su primer semifinal desde octubre en el ATP 250 de Buenos Aires. El español volvió a dar la talla para vencer a Dusan Lajovic y meterse entre los cuatro mejores del torneo. Supo sobreponerse al gran cambio de clima que sufrió el Argentina Open, de los casi 43° del fin de semana a los 14° de hoy. En busca de ritmo, soltura y partidos, mostró un rendimiento fantástico que hizo vibrar al BALTC. Esto dijo ante la prensa tras su triunfo.

Declaraciones de Alcaraz
Comportamiento en cancha

«Yo era un jugador que se frustraba mucho. En mi carrera profesional, prácticamente, he roto muy pocas raquetas. Pero cuando era pequeño las tiraba mucho. Pero me di cuenta que no llegas a ningún lado, tienes que controlarte a sí mismo. Yo siempre he dicho que primero juegas contra sí mismo y luego contra el rival, si no te puedes controlar, no vas a ganar el partido. Yo me lo tomo así. Romper una raqueta no ayuda mucho«.

El nivel del circuito

«Musetti, Sinner y Rune están ahí en el ranking y tienen un nivel magnifico. Luego Medvedev, Felix (Auger Aliassime), Zverev, hay un montón de tenistas que están jugando bien y tienen posibilidades de ser No. 1 y ganar Grand Slams. Hay un nivel espectacular que hay que disfrutar y los espectadores y los amantes del tenis deben disfrutar del abanico de jugadores«.

Su equipo, un gran aliado

«Para nosotros cada semana es distinto, eso es lo difícil del tenista, tener que acostumbrarse a las circunstancias que van saliendo. Sobreponerse a las adversidades diferencia a los muy buenos con los demás. Yo creo que venir de un clima con muchísimo calor y humedad a uno muy frío, hay que adaptarse lo mejor posible. Y es lo que he hecho, tratar de adaptarme al frío y al viento y dar un buen rendimiento. Mi equipo ya pasó por lo que estoy pasando, y ellos me aconsejan mejor que otras personas. Te ayuda a no cometer errores que tal vez ellos cometieron y para ir adelante mucho mejor«.

Ads