Carlos Alcaraz superó con firmeza su estreno en el ATP 500 de Tokio al vencer por 6-4 y 6-2 a Sebastián Báez, aunque un tropiezo encendió la preocupación. El murciano aclaró que fue solo un susto y ya se enfoca en su duelo de segunda ronda ante Zizou Bergs.
Alcaraz debuta con triunfo y susto en Tokio
El debut de Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Tokio dejó sensaciones encontradas. Por un lado, el número uno del mundo mostró un nivel sólido para imponerse por 6-4 y 6-2 al argentino Sebastián Báez y avanzar a la segunda ronda. Sin embargo, la tensión se apoderó del público cuando, en los primeros compases del segundo set, el español se torció el tobillo izquierdo, generando un silencio de preocupación en la pista. Tras sellar la victoria, Alcaraz aclaró en conferencia de prensa que se trató de un simple infortunio sin consecuencias mayores, aunque llevará el proceso con cautela antes de medirse al belga Zizou Bergs en su próxima presentación en la capital nipona.
El español relata el susto del encuentro
“Tuve miedo, no voy a mentir. Cuando hice el movimiento con el tobillo, estaba preocupado porque al principio no me sentía bien. Estoy feliz de haber podido seguir jugando después de eso, jugar un buen tenis y terminar el partido de manera bastante decente, bastante buena. Fue mala suerte, diría yo”.
“Creo que el próximo día y medio no será fácil para mí, así que intentaré recuperarme, hacer lo que sea necesario para estar listo para la siguiente ronda, para intentar jugar y tener un nivel suficiente para competir”.
“Empecé a sentirme un poco mejor. Pude caminar hasta el banquillo, lo cual fue un alivio. Ahora me siento igual, así que diría que es genial porque cuando se enfrió me sentí igual que cuando jugaba. Es una gran señal”.
The moment Carlos Alcaraz got injured 🤕
He played through the pain and still won 💪 pic.twitter.com/CTiIa3RzTW
— TNT Sports (@tntsports) September 25, 2025