Noticias

Alcaraz: «Es un sueño que tengo desde pequeño»

Alcaraz sueño desde pequeño
Alcaraz y Davidovich en Copa Davis | Foto: @rfetenis

El joven murciano está listo para debutar en la Copa Davis. Alcaraz sigue cumpliendo objetivos a pesar de ser muy joven y está listo para jugar su primer partido con el combinado nacional. 

Partidos y resultados del torneo

España se mide ante Rumanía en una de las eliminatorias de las qualifiers. El equipo de Bruguera es el gran favorito para sellar su pase a las Davis Cup Finals. Además está el aliciente del debut del joven Carlos Alcaraz que ha explicado que es un sueño cumplido.

Carlos Alcaraz

«En Madrid tenía muchas ganas de debutar. No se pudo, pero ahora aquí en Marbella tengo una nueva oportunidad y espero estar con el equipo hasta el final. Toca disfrutar de esta experiencia que no pude vivir«. Como dato hay que recordar que Nadal debutó justo un año antes del nacimiento de Carlos Alcaraz.

Bruguera también tuvo elogios para su joven jugador que ya ha comenzado a escribir su propia historia. «Lo percibo como todo el mundo. Desde que ganó en Umag dio un paso adelante como jugador y evoluciona cada día a pasos agigantados. Es el 19 del mundo con 18 años. El futuro que ve la gente, también lo veo yo, no hay que ser un genio«.

Alejandro Davidovich

«Estoy muy contento de haber sido convocado por Sergi, tengo mucha ilusión y si hay oportunidad de jugar, lo haré lo mejor posible». Tras eso tuvo tiempo para hablar de su compañero Carlos Alcaraz. «Es muy joven, pero está ya top-20. Es un gran jugador. En pista lo deja todo. Mentalmente es una bestia y físicamente, yo estoy viendo lo que come estos días, porque no lo entiendo. Es muy buen chaval y lo hace todo muy fácil». No tardó en responder el malagueño y es que se nota el buen rollo que existe entre todos los jugadores del combinado español. «Lo que más me gusta de Álex es que juega muy alegre, lo mismo te hace un winner que te pega un top. En serio, sube mucho a la red, hace muy bien las dejadas, tiene buena mano, ritmo, sabe defender y es muy dinámico».

Rumanía sueña en grande

«Obviamente es un equipo muy fuerte, con grandes jugadores, y no somos favoritos, pero vamos a luchar por la victoria aunque sea una montaña muy alta que subir. Plantearemos una dura batalla que y dar lo mejor en la pista» explicó su capitán, Gabriel Trifu.

 

Translate