Crónicas

Carlos Alcaraz resiste ante un combativo Sonego

Alcaraz Sonego Australian Open
Alcaraz golpeando una derecha. | Foto: Peter Power/Tennis Canada

El murciano ha sabido sufrir ante un notable Lorenzo Sonego. Finalmente victoria en cuatro sets de Carlos Alcaraz (6-4, 6-7(3), 6-3, 7-6(3)) para alcanzar la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Resultados ATP Open Australia 2024

Carlitos a tercera ronda en Australia

Sin dudas, Carlos Alcaraz (2° ATP) es una de las grandes estrellas que tiene el Abierto de Australia en su cuadro principal. El español siempre es favorito, arribó a Melbourne sin jugar torneos previos. En su primera ronda enfrentó a Richard Gasquet y jugado de menos a más mostró un gran nivel, consiguió una victoria en sets corridos. Carlitos necesita elevar su nivel si quiere hacer un gran torneo en Australia. En segunda ronda chocó ante Lorenzo Sonego (46° ATP) por un pase a la tercera ronda del torneo.

Alcaraz toma la delantera 

Si bien ambos consiguen sostener sus servicios en los primeros games del partido, se los notaba algo dubitativos, ninguno terminaba de imponerse. En la búsqueda de tomar la iniciativa, el partido estaba sin ritmo. Carlos conseguía hacer más daño desde la devolución. En el séptimo game llegaron los primeros cimbronazos, Carlos encontraba más timing en sus golpes y con devoluciones profundas y algunos errores del italiano, consiguió el primer break para colocarse 4-3 y saque. 

Ese break le permitió a Alcaraz tomar mayor confianza y soltar aún más sus tiros, más lanzado el español se colocó 5-3. El saque es una de las grandes armas de Sonego, el italiano volvió a ser dominante en su servicio y descontó a 4-5. Finalmente, sin problemas, el español concretó el primer set por 6-4.

El italiano poner el partido en sets iguales

El segundo set comenzó bajo las mismas leyes que el primer parcial. Partido de puntos cortos, ambos jugaban a dos o tres pelotas. Era una batalla por ver quien dominaba la iniciativa, ambos querían tomar el control de lo que sucedía. Sonego era quien más proponía, el italiano buscaba llevar el partido a una velocidad de juego muy alta.

Sólidos desde el partido, ningún jugador enfrentó break point. Ambos sostuvieron su servicio con comodidad. Finalmente, el partido se definió en tie break. El desempate mostró una gran versión del italiano que salió muy lanzado, tanto desde la devolución como con su servicio. Lorenzo se llevó el tie break por 7-6(3). Astuto el italiano, consiguió llevar a Alcaraz a un territorio donde él se siente cómodo, un partido rápido, de poco ritmo y puntos cortos.

Alcaraz vuelve a tomar la delantera

Carlitos no quería sustos y era capaz de reponerse rápidamente de perder la segunda manga. Un buen inicio de tercer set le mandaba hasta el 3-0. Desde ese momento no hubo alternativas. Los servicios ganaban cómodamente y por eso los juegos se sucedían uno tras otro. El español parecía tener controlada la situación en este parcial y sin mayores problemas, ganando el noveno juego con su servicio en blanco por 6-3 se quedaba a un set de alcanzar la tercera ronda en el Open de Australia.

El tie break sentencia el partido

Alcaraz quebraba a las primeras de cambio en el cuarto set. En cambio Sonego reaccionaba con un contra break y desde ese momento llevaba la iniciativa en el marcador. El nivel del partido aumentaba por momentos y en los últimos juegos se veía un tenis total. Ambos jugadores muy deportivamente se aplaudían los grandes puntos del rival respectivamente. Era Lorenzo Sonego el que celebraba por todo lo alto el 6-5 con el que como mínimo se aseguraba el tie break. Alcaraz sin ponerse nervioso ganaba su saque de forma cómoda y acaba forzando la muerte súbita.

El español empezó con un mini break y parecía muy seguro de lo que tenía que hacer en cada punto. Sonego quería resistir y soñar con un quinto y definitivo parcial. El español se marchaba al cambio de lado con el 4-2 a su favor y solamente tres puntos le separaban de la victoria. Sintiendo muy bien la bola llegaba hasta el 6-2 y tenía cuatro bolas de partido. Una gran derecha le permitía cerrar el duelo con un remate de mucha potencia y tener así el billete a la tercera ronda.

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads