Noticias

Risas, tenis y show: Alcaraz triunfa en el Madison Square Garden

Alcaraz Shelton Garden Cup
Alcaraz en un partido. | Foto: Paul Zimmer - ITF

En una noche de puro tenis, el Madison Square Garden le volvió a abrir las puertas al tenis y los aficionados y el público neoyorkino disfrutó de Carlos Alcaraz y tres jugadores locales como Ben Shelton, Jessica Pegula y Emma Navarro.

El Madison Square Garden vuelve a vibrar con el tenis


El icónico Madison Square Garden de Nueva York vivió el miércoles una noche inolvidable de tenis con la «Garden Cup», un torneo de exhibición que marcó el regreso del deporte de la pelotita amarilla a este legendario estadio tras más de cinco años. El evento contó con enfrentamientos de alto nivel, el partido de los hombres contó con el español Carlos Alcaraz que se midió al estadounidense Ben Shelton, mientras que en el caso femenino, Jessica Pegula se enfrentó a Emma Navarro. Con las gradas explotadas, 19.700 espectadores disfrutaron de estos partidos de exhibición.

Alcaraz remonta y vence Shelton


El duelo entre Carlos Alcaraz (3° ATP), y Ben Shelton (21° ATP) ofreció un espectáculo digno de las grandes noches del Madison, carisma, show y buen tenis. Shelton comenzó fuerte, aprovechando su potente saque y su agresividad en la red para adelantarse 4-1 en el primer set. Alcaraz, falto de timing, tras una semana sin entrenar, cometió errores en el resto y en los intercambios, lo que le costó el primer set. 

Sin embargo, el murciano se recompuso en el segundo set. Más cómodo en la pista, Alcaraz desplegó sus buena sensaciones y variedades de golpes, moviendo a Shelton con paralelos y contragolpes espectaculares, pero sobre todo, encontrando buen ritmo desde el resto. El partido terminó en un tie-break definitivo, donde ambos jugadores no solo mostraron buen tenis, sino que interactuaron con el público. Finalmente, Alcaraz se impuso por 7-4. 


En el partido femenino, la neoyorquina Emma Navarro venció a Jessica Pegula, finalista del último US Open. Navarro, fiel a su estilo, se mostró sólida desde el inicio, aprovechando cada error de Pegula para mantenerse en el marcador. El partido, disputado a dos sets sin margen de descanso, terminó con parciales de 7-6 y 7-5, confirmando el gran nivel de Navarro, quien sigue demostrando jerarquía y buen nivel ante las mejores jugadoras del mudo. 

 

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads