Carlos Alcaraz sigue pisando fuerte y ahora deja en el camino al canadiense Denis Shapovalov por la vía rápida (6-1, 6-4, 6-2) en su duelo por la tercera ronda de Roland Garros. El murciano enfrentará a Lorenzo Musetti por los octavos de final en París.
Nueva presentación para Carlos Alcaraz en esta edición de Roland Garros, donde es el máximo cabeza de serie. El tenista español venía de mostrar un muy buen nivel en las dos primeras rondas, superando primero a Flavio Cobolli, y luego sabiendo imponerse en cuatro parciales ante el exigente japonés Taro Daniel. Su rival de esta jornada era Denis Shapovalov, sin confianza ni buenos resultados en toda la temporada, pero hilando dos valiosos triunfos ante tenistas como Brandon Nakashima y Matteo Arnaldi.
Alcaraz toma la primera
Inmejorable comienzo del partido para Alcaraz, muy contundente ante cada situación y pasando toda la frustración a un Shapovalov que mantenía los rallies corriendo cada bola, pero sin poder transformarlo en el resultado. Un rápido quiebre en un extenso segundo game, le daba la ventaja al español para jugar más suelto y ya al frente en el score rápidamente. Más aún con una segunda ruptura consecutiva para quedar 5-0 y encaminarse a llevarse con facilidad esa primera manga. A pesar de los esfuerzos del canadiense, Carlitos no dejó dudas al saque y se quedó con el primer set por 6-1.
Remontada en el segundo y victoria en sets corridos
Mayor irregularidad en el inicio de la segunda manga, con tres quiebres de manera consecutiva y un Shapo que por primera vez se veía arriba en el score, tomando una ventaja favorable de 4-1. En el momento más complicado, Alcaraz supo cambiar su postura, tomando menos riesgos pero pasándole la presión a su rival de que trate de cerrar el parcial. A partir de ese momento, el canadiense entró en una nebulosa, jugando muy apresurado y cayendo en cantidad de errores no forzados, perdiendo esa concentración que traía. El murciano iba a recuperar la rotura, empezando a dar vuelta la historia desde la parte mental y el lenguaje corporal. Teniendo que sacar en desventaja, Shapovalov volvió a perder el saque, y Alcaraz se llevó esa segunda manga por 6-4.
La tendencia era clara, y después de haber tenido esa buena ventaja, Shapovalov se veía 0-2 en sets, frente a un rival que imponía su total autoridad. Otro rápido break en el tercer parcial para el murciano, le daban un margen importante para encaminarse a la victoria en sets corridos. El zurdo canadiense tomaba algunas nuevas estrategias como subir más a la red, pero no encontraba esa precisión necesaria para hacerle frente a la potencia de un Carlos incontrolable. Finalmente, y tras un nuevo quiebre, el No.1 del mundo sentenció su victoria con un definitorio 6-2.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										