Noticias

Alcaraz semifinalista más joven en el US Open desde 1990

alcaraz semifinalista más joven us open
Alcaraz celebrando un punto en el US Open | Foto: usopen.org

El joven español ha roto marcas en el US Open. Alcaraz es el tenista más joven desde Pete Sampras allá por 1990 en llegar a una semifinal del US Open.

Carlos Alcaraz sigue batiendo récords de precocidad. En 2022 ya ha superado la marca que logró en 2021 y es que se ha plantado en semifinales. Además lo ha hecho con un partido para el recuerdo y es que ha necesitado de cinco sets y una batalla épica que pasará al recuerdo del último Grand Slam de la temporada para estar más cerca del título. Además el pupilo de Ferrero con esta última victoria ha roto registros que no se veían desde hace más de tres décadas. Alcaraz se ha convertido en el tenista más joven en llegar a semifinales desde que lo hiciera el jugador local Pete Sampras allá por 1990.

 

Objetivos cumplidos y por cumplir

Esta victoria ante Sinner también le ha valido para confirmar su pase a las Nitto ATP Finals. Será su debut en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada en el circuito masculino y junto a su compatriota Nadal por el momento son los dos únicos clasificados. Le avalan 49 victorias y 4 título en un 2022 en el que se ha confirmado al mundo como presente del tenis masculino. Por si fuera poco ahora sueña con acceder al trono mundial del tenis masculino. Con la derrota de Medvedev en los octavos de final y tras la derrota de Rafael Nadal en la misma ronda hay tres opciones para tomar el relevo del ruso en el No.1 del mundo. Nadal, Ruud o Alcaraz serán No.1 al término del US Open.

Alcaraz sigue sorprendiendo y cuando salte a la pista para jugar frente al local Tiafoe, además de disputar su primera semifinal en un torneo de Major será el más joven en hacerlo en el mítico US Open desde 1990. Carlos Alcaraz sigue escribiendo su historia sea en el torneo que sea.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario