Noticias

Alcaraz: «Espero seguir mejorando partido a partido»

Alcaraz seguir mejorando partido
Alcaraz, ya en cuartos de Umag. | Foto: ATP

Carlos Alcaraz habló en rueda de prensa luego de su victoria frente al eslovaco Norbert Gombos para asegurar su paso a los cuartos de final en Umag. Su rival en la jornada del viernes es el argentino Facundo Bagnis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un buen comienzo de partido

«Empezar con break arriba siempre te da más confianza, te da ese margen de ir por delante. Tenía que defender mi saque y salvar esos juegos para seguir ganando ha sido parte de la victoria de hoy».

Sin sorpresas por el nivel de Gombos

«No me ha sorprendido para nada mi rival. Sabía que Gombos es un jugador con mucho ritmo, que tiene gran nivel de tenis, te exige mucho en todos sus tiros. Sabía que iba a ser complicado, con varios intercambios. Al final he podido aguantar, a pesar de ser mi primer partido y el que ya había jugado un gran partido contra Delbonis. El resultado ha sido totalmente engañoso, ha sido mucho más difícil de lo que ha mostrado«.

Adaptarse otra vez a Umag

«No ha sido la primera vez que juego aquí en Umag, lo cual aunque haya pasado un año, siempre se te quedan esas sensaciones de haberlo vivido. Este año vengo de Hamburgo, con bastante ritmo y eso me ha ayudado también. El año pasado me costó muchísimo la primera ronda, y ahora también ha costado más allá del resultado. Espero seguir mejorando partido a partido».

Bagnis, el rival en cuartos

«Sé que Facundo va a jugar muy agresivo como ha jugado hoy. Es un jugador bastante de tierra. En los Challenger me acuerdo de haber jugado varios partidos complicados y sé que va a mostrar su mejor tenis. Yo intentaré jugar a mi mejor nivel. Es un perfil bien distinto (al de Gombos) y a cada uno hay que jugarlo de manera diferente».