El tenista español consigue sumar su primer triunfo importante en su andadura por Madrid. Alcaraz logra remontar un resultado adverso, por lo que termina venciendo a Ruusuvuori en tres sets (2-6, 6-4, 6-2) tras 2h16min de buen tenis.
Carlos Alcaraz afrontaba el primero partido del Masters 1000 del Mutua Madrid Open. Lo hacía tras debutar venir como campeón en el Conde de Godó, donde tendría que enfrentarse al tenista finlandés Emil Ruusuvuori. El español venía de un gran momento tras ganar el ATP 500 de Barcelona siendo capaz de no perder ningún solo set. Por su parte Emil vendría de caer en dieciseisavos frente Davidovich en Barcelona mostrando un muy buen tenis. Además eliminaría en primera ronda en Madrid en dos set muy peleados en el tie-break al francés Humbert.
Ruusuvuori sorprende a Carlos y toma la delantera
En un partido muy esperado entre Carlos Alcaraz y Emil Ruusuvuori, ambos jugadores comenzaron ganando sus servicios con gran autoridad. Sin embargo, la primera sorpresa del set llegó en el cuarto juego, donde el tenista finlandés tomó la ventaja tras dos oportunidades de break, consiguiendo finalmente el break y situándose 3-1 arriba.
A pesar de los esfuerzos de Carlos Alcaraz por recuperarse, Ruusuvuori mantuvo un gran nivel tenístico durante todo el set. Este lograría mantener a ralla al español. En el octavo juego, Alcaraz sacó pero Emil forzó hasta cuatro bolas de break con grandes golpes de revés cruzado, y finalmente consiguió volver a romper el servicio del español. El primer set terminó con un cómodo y sorprendente 6-2 a favor de Ruusuvuori, quien demostró un gran nivel de juego en todo momento.
Alcaraz despierta y fuerza el tercer set
El partido entre Carlos Alcaraz y Emil Ruusuvuori en el segundo set resultó ser un auténtico duelo de titanes en el Mutua Madrid Open. Ambos jugadores comenzaron el set con un gran nivel de juego, manteniendo sus servicios sin problemas y sin dar opciones. Sin embargo, el finlandés Ruusuvuori demostró un gran nivel con su revés, tanto cruzado como paralelo, que le permitió dominar el juego y crear varias oportunidades de break en el sexto juego. Alcaraz, sin embargo, no se rindió y consiguió salvar hasta cinco bolas de break para crear un punto de inflexión en el set.
En el siguiente juego, Alcaraz consiguió romper el servicio de Ruusuvuori, lo que le permitió colocarse con una ventaja de 5-3. Con su saque, el español confirmó el break y cerró el segundo set con un 6-4, lo que le permitió mandar el partido al tercer y definitivo set.
Alcaraz remonta arrasando a Ruusuvuori
El tercer set entre Carlos Alcaraz y Emil Ruusuvuori fue una verdadera batalla en el Abierto de Australia. El joven español comenzó el set de la mejor manera posible, logrando romper el servicio de su rival con su primera bola de break para colocar una ventaja temprana en el marcador.
A partir de ahí, Alcaraz comenzó a jugar su mejor tenis, y esto quedó evidenciado en el quinto juego. Este dejó en blanco a Ruusuvuori y volvió a romper su servicio para colocar el 4-1. A pesar de los esfuerzos del finlandés por recuperarse, Alcaraz mantuvo su ventaja y cerró el set con un contundente 6-2, asegurando su paso a la siguiente ronda del torneo.